Las diócesis españolas muestran su pésame por la muerte de Mons. Juan del Río: "Un vuelco en el corazón"

Todos los obispados han expresado profunda tristeza y han pedido "al Señor por su descanso eterno", agradecidos por el ministerio del arzobispo castrense

Tiempo de lectura: 5’

El Arzobispo Don Juan del Río Martín ha fallecido este jueves en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” tras no poder superar las consecuencias de la covid-19. Tras recibir la noticia todas las diócesis españolas han mostrado su pésame en sus cuentas de Twitter por la muerte de Mons. Juan del Río.

El arzobispado castrense ha sido el primero en dar la triste noticia: "Lamentamos comunicar el Fallecimiento de Nuestro Arzobispo Castrense D. Juan del Río Martín".



A partir de ese momento se han sucedido los mensajes de pésame de todas las diócesis españolas. La Archidiócesis de Toledo y la de Valencia rogaban a Dios "por el alma del arzobispo castrense" y pedían una oración por su alma.





Asimismo, la diócesis de Huelvarecordaba el pueblo de nacimiento del arzobispo castrense, Ayamonte, y ha pedido "rogar a Dios" por el alma del arzobispo castrense. También desde la diócesis de Mondoñedo-Ferrolhan querido enviar "todo nuestro cariño y oraciones".





El obispo de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca, ha querido enviar un mensaje muy emotivo en su cuenta personal de Twitter. "Un vuelco me ha dado el corazón por la noticia de la muerte de Mons. Juan Del Río. La muerte se presenta sin llamar rompiendo la paz del alma. Esta mañana le he gritado al Señor, por él y por todas las víctimas de esta pandemia, porque ya no me quedan lágrimas".



Desde la diócesis de Salamanca se han unido a la oración por el "eterno descanso" de Mons. Juan del Río. En la diócesis de Ávila se unen "al dolor de la Iglesia española por el fallecimiento del arzobispo castrense". Piden "al Señor por su descanso eterno, agradecidos por su ministerio". Su obispo, Mons. Gil Tamayo también se ha sumado a los mensaje de pésame: "Con profundo dolor fraterno por la muerte del Arzobispo D. Juan del Río me uno al de su familia, al del Arzobispo Castrense y a sus amigos. Encomiendo a Cristo a este buen y generoso pastor de la Iglesia y me encomiendo a él para que interceda por nosotros".







La diócesis de Coria-Cáceres y la Archidiócesis de Granada se han unido al dolor por la muerte de Mons. Juan del Río. "Nos unimos a las oraciones por su descanso eterno y damos gracias a Dios por su vida y ministerio".





Asimismo, la Archidiócesis de Madrid lamenta "el fallecimiento del arzobispo castrense". El arzobispo Osoro se encuentra "consternado por el fallecimiento de mi amigo Juan del Río, arzobispo castrense. Era un apasionado por el anuncio del Evangelio, con una sensibilidad especial para captar el momento que vivimos y un gran amor a España. Rezamos por su descanso eterno".

La diócesis de Ciudad Real ha compartido en sus redes sociales una foto muy significativa donde se puede ver el arzobispo castrense junto con el obispo Antonio Algora, que falleció por coronavirus el pasado mes de octubre.







El Arzobispado de Pamplona-Tudela se ha unido "a las condolencias por el fallecimiento del arzobispo castrense" y ha dado "gracias por su vida y le ha encomendado "a Dios con la esperanza en la Resurrección".



La Archidiócesis de Sevilla destaca el legado "de encuentro, diálogo y consenso" y subraya que "por encima de todo fue un hombre bueno, un hijo de la Iglesia".



La Archidiócesis de Valladolid se ha unido "al dolor de la Iglesia española por el fallecimiento por covid del arzobispo castrense". "Pedimos al Señor por su abrazo eterno" han afirmado desde el obispado.



Religión