Jóvenes de San José realizarán una procesión en mayo para alegrar el Corazón de María ante las crisis actuales

Tendrá lugar en Sentmenat (Barcelona) el próximo 1 de mayo y tiene como objetivo honrar a San José, así como implorar su auxilio y protección para todos

Tiempo de lectura: 2’

La Asociación Benéfica de Jóvenes de San José e Hijos de San José organiza el próximo 1 de mayo una procesión en honor de su patrono, con motivo de la festividad de San José Obrero y el inicio del mes dedicado a la Virgen María.

La procesión tendrá lugar en el Colegio Corazón Inmaculado de María, en la población de Sentmenat (Barcelona).



Desde la Asociación señalan que “el objetivo de este acto es honrar a San José, así como implorar su auxilio y protección para todos los asistentes, sus familias y amigos. Le pedimos a San José que no nos falte el sustento diario, pero sobre todo la bendición de la fidelidad a María, nuestra Madre, y a Jesús, nuestro Señor y Salvador”.

El presidente de la Asociación, Marcos Vera, ha comentado que “San José nos va a enseñar a entregarnos totalmente a María. A ella llegamos a través de San José. Si queremos llegar con seguridad a María, si queremos ir directos a su Corazón, debemos pedirle a San José que nos enseñe los secretos del Corazón de María. Los grandes devotos de María siempre han sido grandes devotos de San José, no podemos separar estos dos corazones, pues Dios por el matrimonio los unió para toda la eternidad”.

Proyecto del Hogar de la Sagrada Familia

También se quiere poner a los pies del Santo Patriarca el proyecto del Hogar de la Sagrada Familia, un hogar para acoger a familias que están pasando por una situación difícil, hogar que aún no ha podido abrirse por falta nuevamente de recursos necesario para hacer las reformas que permitan adaptar la casa a las necesidades de un hogar de acogida de familias.

La fecha del 1 de mayo es providencial, pues se unen el Corazón Inmaculado de María, nuestra Madre, al que la Iglesia dedica todo el mes de mayo, y el Corazón Justo de San José, cuya fiesta se celebra ese mismo día bajo el título de San José Obrero. De esta forma honramos a los esposos Santa María y San José. Es de vital importancia que muchos fieles católicos se unan a esta fiesta, pues el estar presente en este acto resultará en una lluvia de bendiciones celestiales para todos.

Por su parte, Goya Producciones se une a esta celebración e invita a participar en la procesión el próximo 1 de mayo, en el Colegio Corazón Inmaculado de María, en Sentmenat (Barcelona). A las 18.00 tendrán lugar la procesión y la Santa Misa en honor a San José y a María Santísima. Habrá actos también para los niños más pequeños, puesto que se prepararán unas andas pequeñas para que sean los niños los que lleven en procesión, junto a San José, una imagen de la Virgen de Fátima. Además, será una jornada que estimulará el corazón de los niños a confiar y amar más a San José y a Santa María.

Religión