La Iglesia en Valencia envía más de cien mil euros para el apoyo a la labor evangelizadora de Tierra Santa

El card. arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha hecho un llamamiento a la caridad eclesial a favor de Tierra Santa, agradeciendo a los sacerdotes su oración y solidaridad

Tiempo de lectura: 2’

La archidiócesis de Valenciaha entregado una ayuda de más de 100 mil euros para el sostenimiento de la labor evangelizadora, social, educativa y cultural que se realiza en Tierra Santa, de las colectas obtenidas de parroquias, conventos e iglesias, en la jornada a favor de Tierra Santa celebrada el 2 de abril del 2021, Viernes Santo, y convocada por la Santa Sede.

Según ha informado la misma archidiócesis, la aportación recogida ha sido entregada a la Custodia a través de la Provincia franciscana de la Inmaculada, “para ayudar a las comunidades cristianas en Tierra Santa - gravemente afectadas por la pandemia - donde la población, cristianos y personas de otras religiones, está pasando hambre y verdaderas necesidades primarias, debido a la escasez de trabajo".



Favorece la presencia cristiana en Tierra Santa

Con las recaudaciones en esta jornada se cubre “gran parte del presupuesto anual que se destina a custodiar y conservar los santuarios y templos de los Santos Lugares, favorecer la presencia cristiana mediante actividades de solidaridad y el desarrollo de la labor pastoral, social y asistencial que los franciscanos realizan en favor de los cristianos que allí viven”, señalan.

Precisamente, conforme indicaba el vicario general del Arzobispado, Vicente Fontestad, en una carta en el mes de abril de 2021 dirigida a los párrocos y rectores de iglesias abiertas al culto en la diócesis con motivo de esta jornada, el año pasado “la mirada se ha dirigido a las consecuencias que están sufriendo las comunidades cristianas a causa de la crisis sanitaria, ya que, al no recibir peregrinos, miles de familias han dejado de trabajar y esto ha afectado a sus medios de vida”.

ctv-aig-tierra-santa

El llamamiento del card. Antonio Cañizares

Igualmente, ante esta situación, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha hecho un llamamiento a la caridad eclesial a favor de Tierra Santa, agradeciendo a los sacerdotes, religiosos y a los fieles su oración y fraterna solidaridad y la sensibilidad mostrada hasta ahora.

La colecta de Tierra Santa es una campaña impulsada por la Iglesia “para salvaguardar la presencia cristiana en los Santos Lugares y para dar voz a las personas que no la tienen en los países de Oriente Medio”. Por ello, en este día, “se nos invita a ayudar, a orar y recordar a las comunidades cristianas de esta zona, testigos y continuadores de la presencia de Jesús en aquellos Lugares Santos”.

Religión