La Iglesia española reza por la pronta recuperación del Papa Francisco: "Unamos nuestras plegarias"

Las diócesis, obispos y congregaciones religiosas se suman a las oraciones para que la intervención del Santo Padre vaya bien y pronto vuelva a retomar su agenda

Tiempo de lectura: 2’

La Iglesia española llama a los fieles a orar por una pronta recuperación del Papa Francisco, que en la tarde de este miércoles, 7 de junio, será operado en el Hospital Gemelli de Roma para practicarle una laparotomía y una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis bajo anestesia general, debido a la hernia abdominal que padece y que podría derivar en una obstrucción.

El Vaticano ha informado que "la estancia en el centro sanitario durará varios días para permitir el curso normal del postoperatorio y la recuperación funcional completa".

Desde la Conferencia Episcopal Española, su presidente el cardenal Juan José Omella ha invitado a todos el Pueblo de Dios “a orar” por el Papa Francisco, así como por “los médicos y personal sanitario que lo van a operar y cuidar”, se puede leer en el mensaje que ha publicado el arzobispo de Barcelona en su cuenta de Twitter.



Por su parte el secretario general del episcopado, Francisco César García Magán,ha pedido también a través de la red del pájaro azul a Dios porque "el tratamiento sea eficaz y que pronto pueda continuar con su misión al servicio del Pueblo de Dios y de todo el mundo. Que todos nos unamos en oración pidiéndolo al Señor".



Por su parte el arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez, ha mostrado su deseo por que el Pontífice argentina tenga una pronta recuperación: “El Papa Francisco, hospitalizado para una operación por riesgo de obstrucción intestinal. Estará ingresado varios días. Unamos nuestras plegarias por su recuperación”, ha comentado.



También la diócesis de Cartagena se ha unido en oración por la salud del obispo de Roma.



No solo los obispos, también de Conferencia Española de Religiosos (CONFER) ha rezado por el Santo Padre: "Jesús, re lo ruego, ayúdame a no olvidar que estás siempre conmigo, con tu infinito poder y misericordia. Reyes de la tierra, cantad a Dios”, ha publicado también en Twitter el organismo pontificio.


Los jesuitas, a la que pertenece el Santo Padre, han animado a los fieles a que se unan en oración por la salud de Jorge Mario Bergoglio.




Religión