La Hermandad Obrera de Acción Católica pospone a 2023 su XIV Asamblea General con motivo de la pandemia

La otra opción planteada, que ha sido finalmente descartada, era continuar con el proceso de preparación, con una reducción significativa de asistencia.

Tiempo de lectura: 1’

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha decidido posponer la celebración de su XIV Asamblea General, que estaba prevista para este año, a agosto de 2023, debido a la pandemia de la Covid-19.

El Pleno General de Representantes (PGR) extraordinario ha refrendado este fin de semana la decisión dialogada por toda la militancia de este movimiento de trabajadores cristianos.

La pandemia y su impacto motivó la apertura de un diálogo entre toda la militancia de la HOAC, realizado en asambleas diocesanas, para compartir dos opciones relacionadas con la celebración de su asamblea general.

La otra opción planteada, que ha sido finalmente descartada, era continuar con el proceso de preparación, con una reducción significativa de asistencia.

En todo caso, la HOAC seguirá trabajando durante 2021 y, entre sus objetivos, destacan: continuar desarrollando medios para construir prácticas de comunión de bienes, vida y acción con el mundo obrero empobrecido, y seguir impulsando la campaña 'Trabajo digno para una sociedad decente', como proceso de concienciación.

Además, este año la HOAC seguirá realizando la celebración de su 75 aniversario, profundizando en su historia, recuperando y actualizando su memoria. En junio, acometerá la elección de los nuevos miembros de la Comisión Permanente de la HOAC, renovando las responsabilidades de Presidencia, Formación y Difusión.

Religión