¿Has escuchado ya el himno de la Peregrinación Europea de Jóvenes que se celebra en agosto?

La PEJ se celebrará en Santiago de Compostela del 3 al 7 de agosto, y está previsto que acudan más de 15.000 jóvenes

Tiempo de lectura: 2’

La Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago ya tiene himno. Hasta el próximo mes de agosto los jóvenes podrán preparar la peregrinación a ritmo de la música de Rubén de Lis, un gallego que desde hace quince años se “vio tocado y llamado por Jesús, y que en este momento estoy muy feliz de poder ser partícipe de esto”.

Tal y como expresó Raúl Tinajero, director de la Subcomisión para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española, este encuentro “se espera con muchas ganas porque esta PEJ ha tenido que retrasarse un año por la pandemia”.



La letra del himno, que invita “a saludar al Apóstol” y a tender puentes con los jóvenes, “como el corazón de madre dispuesto a acoger con amor peregrinos van llegando buscando el rumbo del corazón”. Además, a través de la música los jóvenes “pueden ser y testimonio y de tu Verdad”. Tal y como expresó el autor “componer este himno ha sido un regalo, porque hoy más que nunca el mundo necesita fe y encuentro. No es una peregrinación más, sino un camino en el que se debe compartir toda esa vivencia. Y así lo he sentido yo al componerlo”.



¿Qué es la PEJ?

Este encuentro espiritual mundial de la juventud en Santiago de Compostela durante cuatro días congregará más de 15.000 jóvenes llegados de toda Europa, pero sobre todo italianos, franceses y alemanes, animan de nuevo las calles Santiago, convirtiendo la sede de la tumba apostólica en el epicentro de la juventud católica europea.

Este encuentro mundial de la juventud trata de indicarle a los jóvenes a dónde van y por qué, compartiendo con ellos una reflexión sobre la vida cristiana y su compromiso con la sociedad. Se completa con misas presididas por obispos, recitales musicales, conferencias y mesas redondas que servirán para completar la formación espiritual que los peregrinos reciben por las mañanas, y la gran misa final en el Monte do Gozo.

PEJ_LOGO


La última PEJ, en 2010

Como ya es tradicional en la Pastoral Juvenil de nuestro país, todos los veranos de los años santos compostelanos se organiza este encuentro, "un nuevo momento para peregrinar hasta la tumba del Apóstol Santiago. ¡La última fue en el año 2010 y ya estábamos deseando!", explican desde la Subcomisión.

El año 2021 es Año Santo Compostelano, prorrogado hasta finales del 2022 por el Papa Francisco. "Una nueva gracia de Dios, que nos ofrece la posibilidad de ponernos en camino, de saber que en ese caminar nunca estamos solos, que somos acompañados. Seguir un proceso de esperanza, abierto a nuevos retos, que nos ayude a encontrarnos con nosotros mismos, con nuestros hermanos y por lo tanto con Dios. Y cómo no, a comprometernos con nuestra sociedad, cada uno en su realidad concreta".





Religión