La Fundación Pablo VI continuará en 2023 con el reto de "estar atentos a los signos de los tiempos"

Su director, Jesús Avezuela, explica a ECCLESIA los desafíos que se presentan en el contexto político, social, económico, científico y tecnológico

Tiempo de lectura: 2’

Fieles a su vocación de “estar atentos a los signos de los tiempos”, la Fundación Pablo VI quiere el próximo año continuar respondiendo, "desde la Doctrina Social de la Iglesia y el humanismo cristiano,a los grandes retos que se presentan en el contexto político, social, económico, científico y tecnológico". En este sentido, la Fundación Pablo VI va a seguir apostando este año por espacios, —como los foros de encuentros interdisciplinares— y otros formatos diversos, algunos de ellos en colaboración con otras instituciones, con el fin de poner en diálogo a personalidades de distintos perfiles y sensibilidades sobre los grandes temas.

Así lo ha explicado el director de la Fundación, Jesús Avezuela, a ECCLESIA: "La situación de la justicia, los medios de comunicación, el futuro geopolítico de Europa, el devenir político en clave nacional a la vista de los procesos electorales que se aproximan... serán algunos de ellos".

El trabajo "se transforma"

Además, desde la Fundación muestran su preocupación "por el futuro del trabajo y cómo los cambios introducidos por la tecnología están afectando al trabajo humano y la forma en la que se organiza el empleo, las relaciones laborales y sociales". Por eso, en este curso continuarán con el Seminario “El trabajo se transforma”, que pone en diálogo a economistas, políticos, tecnólogos, con filósofos, o académicos, entre otros, para analizar estos cambios y sus implicaciones.

por otro lado, seguirán fomentando el arte y la cultura, "con la acogida de exposiciones, cine y documentales, que hablen del hombre, de la dignidad humana, la belleza, el desarrollo, el cuidado de la Casa Común".

La gran apuesta

Pero, sin duda, una de nuestras grandes apuestas "es impulsar el área educativa de la Fundación y, en particular, reinstaurar la tradicional Facultad Ciencias Políticas y Sociología, seña de identidad de nuestra casa, para favorecer, desde la excelencia y el rigor académico, el estudio de todo aquello que tiene que ver con los cambios en nuestras sociedades. También en el ámbito de la sociología, la política, las relaciones internacionales, con el fin de obtener una mejor comprensión del mundo, del papel de los Estados, de las instituciones multilaterales y de las organizaciones mundiales, entre otras".

Religión