La Fundación Maior organiza un encuentro en torno al "Espíritu Santo y la esperanza cristiana"

La entidad busca con este congreso, especialmente para laicos, formar el pensamiento en torno a una de las virtudes clave del cristiano

Tiempo de lectura: 1’

"Creo en Dios...". Así empieza el Credo católico, la oración que recoge los Misterios y realidades que profesan personas de todo el mundo. Es uno de los abecedarios de la fe. El Mandamiento del Amor: "Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo", junto al "ama a tu enemigo", son los llamados revolucionarios a la caridad. Pero falta una virtud: fe, caridad...y esperanza. ¿En qué exactamente espera un cristiano? ¿Teniendo fe y practicando la caridad...hace falta esperar algo o en Alguien? 

Esa es la respuesta que busca ofrecer la Fundación Maior con su XIV encuentro sobre el "Espíritu Santo y la esperanza cristiana". A través de esta iniciativa del próximo sábado, esta entidad añade otra cita al reto de pensar el cristianismo: "¡Ven, Señor Jesús!". Va a consistir en un ciclo de conferencias en las que se va a abordar la esperanza como virtud cristiana a través de los pensadores Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr. 

Los títulos de las conferencias invitan a la reflexión y relacionan la esperanza con la realidad del cristiano. "Infancia y Juventud permanentes en el cristiano", "Sólo la fe es digna de esperanza""Esperanza y eucatástrofe en la obra de Tolkien", son algunas de las intervenciones que van a tener lugar en la calle Marqués de Urquijo, 6, en Madrid. El acto comenzará a las 10:00 horas y concluirá a las 19:30 horas. 

La conclusión del acto va a ser una representación teatral de entrada gratuita hasta completar aforo, a las 19:30 horas. La obra elegida es "La Lola se va a los puertos" de los hermanos Antonio y Manuel Machado. La va a representar "La Pequeña Compañía". Puedes obtener más información aquí

 

Religión