Fernando Redondo Benito condecorado con la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

Fernando Redondo Benito condecorado con la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Según indica la Orden ECD/2436/2015 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de 10 de noviembre, por el que se concede el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

Fernando Redondo Benito condecorado con la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

La Orden Civil de Alfonso X El Sabio se destina a premiar a las personas físicas y jurídicas y a las entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación.

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado miércoles 18 de noviembre se publicaba la Orden ECD/2436/2015, de 10 de noviembre, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la que se concede el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Encomienda, a Don Fernando Redondo Benito.

Condecoración que Don Fernando Redondo comparte, según señala la Orden del Ministerio, con el historiador Fernando Marías Franco, el también historiador Emilio de Diego García, el catedrático de Derecho Civil español Domingo Bello Janeiro, con un total de quince condecorados de diversos lugares del mundo, siendo Don Fernando Redondo el único castellano ? manchego.

La Orden Civil de Alfonso X El Sabio se destina a premiar a las personas físicas y jurídicas y a las entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

Reconocido es el trabajo que Don Fernando Redondo desarrolla en el ámbito internacional, particularmente por su vinculación con México, Argentina y Estados Unidos de América, donde ha fomentado el cervantismo y la difusión de la lengua española.

Con esta condecoración se reconoce el trabajo constante desde el año 1998 de don Fernando Redondo en el voluntariado educativo y cultural para el desarrollo, representando en su compromiso cervantino y quijotesco en todo el mundo. En la actualidad se destaca el trabajo que don Fernando Redondo desarrolla en la Delegación Diocesana de Misiones de la Archidiócesis de Toledo, siendo coordinador diocesano de la ONGD Misión América. Destacan también de Don Fernando Redondo su plena dedicación a la solidaridad y a la cercanía con los más vulnerables de la sociedad, particularmente en estos años de crisis económica.

Altruismo y compromiso desde la caridad son otras de las facetas de Don Fernando Redondo Benito, lo que llama la atención en la sociedad actual, tan necesaria de ejemplos y testimonios como el suyo.

Tracking