Alberto Núñez Feijóo vuelve a invitar al Papa Francisco a Santiago durante la recepción de los obispos

El presidente también ha agradecido a los miembros de la Conferencia Episcopal su visita a la ciudad y ha señalado que para él es "un honor"

Agencia EFEAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2’

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado este viernes la llegada a Santiago de los obispos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para volver a invitar al papa Francisco a la capital gallega con motivo del Año Santo extraordinario 2021-2022.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) se ha reunido esta semana en una asamblea que, precisamente, se clausura este viernes en Santiago de Compostela después de la peregrinación hasta la ciudad del Apóstol con motivo del Año Jubilar Compostelano. Los miembros de la Conferencia han sido recibidos esta mañana por el presidente de la Xunta y por el acalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, en un acto en el que han vuelto a invitar al Papa.

ctv-zfm-obispos-santiago

Durante su intervención en el desayuno de bienvenida, Núñez Feijóo ha recordado que Juan Pablo II y Benedicto XVI visitaron la Catedral de Santiago en los años santos de 1982 y 2010, respectivamente. “Comprenderá el nuncio que es lo que estamos pensando pero no nos atrevemos a decir”, ha afirmado el mandatario autonómico ante el embajador de la Santa Sede en España, Bernardito Auza.

Precisamente fue Auza el encargado de anunciar prolongación del Año Santo hasta 2022 por las circunstancias excepcionales que rodean su celebración a causa de la pandemia de covid-19 en su visita a Santiago con motivo de la apertura de la Puerta Santa, el pasado 31 de diciembre.

Por su parte, el presidente gallego también ha agradecido a los miembros de la Conferencia Episcopal su visita a la ciudad y ha señalado que para él es “un honor que se nos dé la oportunidad de darles la bienvenida a su casa” porque “esta ciudad es una de las metas de peregrinaciones de la cristiandad”.



También el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio ha puesto en valor el gesto realizado por la Conferencia de culminar su asamblea en “esta ciudad espiritual”, sobre la que el propio papa Francisco ha dicho que es la caja de resonancia de todo el continente europeo, por lo que “aquí podemos encontrar el eco de una Europa unida”, dijo Barrio.

Tras el desayuno al que ha acudido sesenta y tres obispos españoles, dos administradores diocesanos y los dos vicesecretarios de la CEE, acompañados del nuncio apostólico en España, todos ellos se dirigirán al acto central de esta celebración que será la Misa del Peregrino, a las 11.00 horas en la catedral.


Religión