¿Estás enfadado porque no te ha tocado la Lotería? Lee el mensaje del card. Omella: "Ya te ha tocado"

Un año más media España mirará de reojo los tradicionales bombos que girarán durante varias horas para repartir mucha alegría

Tiempo de lectura: 2’

El sorteo de la Lotería de Navidad es sin duda el más esperado del año. Un año más media España mirará de reojo los tradicionales bombos que girarán durante varias horas para repartir mucha alegría en forma de unos premios que este año ascienden a los 2.408 millones de euros.

El card. Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha querido hacer una reflexión sobre este evento que deja a media España delante de la televisión. “Tener una familia. Tener amigos. Tener un trabajo. Tener salud. Tener una vida Y, ante todo, ser hijo de Dios. Felicidades si gozas de ello. Ya te ha tocado la lotería” ha escrito esta mañana el card. Omella.



La imagen que ilustra el décimo: Virgen de la Granada

En esta edición del Sorteo Extraordinario, si te has fijado, la imagen que ilustra el décimo es el de la Virgen de la Granada. Una obra que pertenecía a la colección de la Casa de Alba, pero que fue donada al Museo del Prado en el año 2016. Y es que no es ningún secreto que la temática Navideña sea la que ilustre los décimos. Así lleva ocurriendo desde hace unas seis décadas.

En el siglo XX es cuando comenzaron a adornarse los décimos y, como hemos comentado, en la década de los sesenta se comenzaron a ilustrar con estampas navideñas vinculadas a la religión católica. Imágenes y óleos cuyos autores son grandes artistas del panorama español e internacional.

ctv-q5n-loteria-navidad

250 años del 'cante' de los niños de San Ildefonso

Como curiosidad del sorteo de la Lotería de Navidad de este año es el aniversario del 'cante' de los niños de San Ildefonso: 250 años desde que los niños de San Ildefonso comenzaran a cantar la Lotería.

En la actualidad, en el Sorteo de Navidad participan cuatro niños por cada tabla, dos lo hacen cantando número o premio y dos extrayendo las bolas correspondientes. Todos ellos voluntarios con "buen timbre, proyección y pronunciación clara", según ha explicado la directora de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid, Charo Rodríguez.

Este año el sorteo de Navidad contará, en principio, con 21 participantes, de los cuales 11 son niños y 10 son niñas, de entre 9 y 14 años. La mayoría tiene nacionalidad española y con relación a la ascendencia familiar, además de la española, destaca la procedencia de países como República Dominicana, Marruecos, Bolivia y Ecuador

Religión