El especial agradecimiento del Card. Omella a profesores y alumnos: "Estáis haciendo un inmenso esfuerzo"

El arzobispo de Barcelona, recordando la festividad de Santo Tomás de Aquino, ha subrayado el enorme trabajo del sector educativo en este "curso tan especial"

Tiempo de lectura: 1’

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, card. Juan José Omella, ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a todos los profesores y alumnos en el día de Santo Tomás de Aquino, "patrono de escuelas y universidades".

Las escuelas e institutos, en toda España, han tenido que adaptarse a paso rápido a todas las exigencias de un mundo en pandemia. Al igual que sucede con las empresas y el teletrabajo han buscado nuevas formas de impartir las clases​. Las clases online exigen un sobre esfuerzo, tanto por parte de los padres, como de los profesores.

Recordando la festividad de Santo Tomás de Aquino, “patrono de escuelas y universidades”, ha subrayado en su cuenta personal de Twitter el “inmenso esfuerzo que están haciendo en este curso tan especial”.



La figura de Santo Tomás de Aquino, patrono de escuelas y universidades

El Papa León XIII proclamó Santo Tomás de Aquino patrono de todas las universidades y escuelas católicas Es unas de las figuras más importantes de la historia del pensamiento. Teólogo y filósofo perteneciente a la Orden de Predicadores, es considerado el principal representante de la enseñanza escolástica​ y una de las mayores figuras de la teología sistemática​.

Revolucionó en su época la forma de explicar la fe con una calidad tal que sigue estando de actualidad en nuestros días. Dedicó su vida al estudio, y se doctoró y fue profesor en numerosas universidades como: Roma, Nápoles, Bolonia, Viterbo y Orvieto.

Religión