Escuelas Católicas ofrece experiencias de buenas prácticas con alumnos con necesidades especiales

Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) celebra hoy viernes, 14 de noviembre, en el Colegio Sagrado Corazón de Madrid (C/Santa Magdalena Sofía, 12), su Jornada de Educación Especial e Inclusiva. Bajo el título "¿Cómo subir escaleras? Peldaños de buenas prácticas", 75 miembros de equipos directivos y profesores de centros de educación especial, inclusión y centros ordinarios, descubren y comparten el valor de las buenas prácticas, criterios y documentación con alumnos de necesidades especiales.

La jornada ha sido inaugurada por José María Alvira, secretario general de Escuelas Católicas, e Irene Arrimadas, directora del Departamento de Innovación Pedagógica de EC, quien agradeció a "todo el equipo de docentes y directivos del Colegio Sagrado Corazón su acogida para la celebración de esta jornada".

Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.

Tracking