El enviado del Papa invita a los jóvenes a participar en la PEJ "por el futuro de la Iglesia"

El cardenal Antonio Augusto dos Santos Marto ha sido el encargado de transmitir un mensaje de invitación a toda la juventud de Europa para participar en esta peregrinación

Tiempo de lectura: 2’

El cardenal Antonio Augusto dos Santos Marto, obispo emérito de Leiria-Fátima y enviado especial del papa Francisco para la Peregrinación Europea de Jóvenes, ha sido el encargado de transmitir un mensaje de invitación a toda la juventud de Europa para participar en esta peregrinación hacia la ciudad del Apóstol.



El cardenal dos Santos recuerda a los jóvenes que tienen delante “el escenario de la Iglesia en camino sinodal, su renovación evangélica y su misión para encontrar caminos, métodos y lenguajes nuevos”, y les exhorta a responder a la llamada de “tomar en serio la responsabilidad por el hoy y por el mañana, por el presente, por el futuro de la Iglesia y de la humanidad”.

Además ha indicado que “esta peregrinación tiene un significado particular en el contexto eclesial y en el contexto mundial, ya que tenemos ante nosotros una humanidad muy herida por las consecuencias de la pandemia y de la guerra que tiñó el corazón de Europa en Ucrania y que tiene repercusiones a nivel mundial”.



Francisco nombró al cardenal dos Santos como enviado especial el pasado mes de junio. La PEJ se celebrará del 3 al 7 de agosto en Santiago de Compostela. La PEJ22 lleva este año por lema ‘Joven, levántate y sé testigo'. El Apóstol Santiago te espera’. Está convocada por la archidiócesis de Santiago de Compostela y organizada en colaboración con la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

‘Ven a Santiago, más que un camino’

El himno escogido para este año ‘Ven a Santiago, más que un camino’ compuesto por Rubén de Lis. Para escoger el himno, se realizó un concurso al que se presentaron 21 propuestas de mucha calidad. La seleccionada fue la más votada entre el jurado. Las nueve mejores propuestas para el himno junto con el himno oficial, se presentarán en un disco recopilatorio editado para la ocasión.

Religión