Encuentro en Madrid de los nuevos delegados diocesanos de Misiones

Tiempo de lectura: 2’

La Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias y la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) han convocado para los días 24 y 25 de noviembre un encuentro para los nuevos delegados diocesanos de Misiones. Asisten los delegados de Barcelona, Jaén, León, Salamanca, Sigüenza–Guadalajara, Toledo y Zaragoza.

Cercanía de los obispos a la labor de animación misionera

Esta Comisión organiza en el mes de noviembre, una vez finalizada la Jornada del Domund, este encuentro con el objetivo de que conozcan a las personas que tanto en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) como de las OMP colaboran en el trabajo que ellos llevan adelante en sus diócesis. El secretario general de la CEE, Mons. Luis Argüello, preside la eucaristía de este primer día y compartirá un rato con los nuevos delegados para mostrar la cercanía de los obispos españoles a la labor de animación misionera.

En este primer día, dedicado a la Comisión Episcopal, se les explicará en qué consiste el Fondo Nueva Evangelización y la ONG Misión América, que tanto ayudan a los misioneros españoles. También se les pondrá en contacto con las instituciones que colaboran en España con la animación misionera, como el Servicio Conjunto de Animación Misionera. Además conocerán los proyectos de formación, como la cátedra de Misionologíai o la Semana de Misionología de Burgos.

El jueves 25 visitarán la sede de las OMP para conocer la dinámica de trabajo y el trasfondo de las seis jornadas misioneras que se celebran a lo largo del año (Catequistas Nativos, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas, Jornada de Hispanoamérica, Misioneros Diocesanos y Domund).

(Conferencia Episcopal Española)


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.


Fuente
Religión