Emilio García: “Ser catequista es vivir un encuentro con Jesús y transmitir la buena noticia”

El catequista de Orihuela-Alicante destaca que ha sido una experiencia gratificante porque "tenemos que aprender sobre todo en esta nueva evangelización en la que estamos inmersos"

Tiempo de lectura: 1’

Emilio García es catequista en la diócesis de Orihuela-Alicante y ha sido otro de los participantes en el III Congreso Internacional de Catequesis. Ha atendido a ECCLESIA para detallar su experiencia y participación en el encuentro al que han asistido otros catequistas españoles.



Explica que ha sido una experiencia gratificante porque “te nutre de muchas formaciones y cosas que, aunque sabemos, a veces nos tienen que refrescar o tenemos que aprender sobre todo en esta nueva evangelización en la que estamos inmersos. Tenemos que avanzar en ciertos aspectos, y es gratificante poder escuchar y ver aquello con lo que pensamos o creemos que es el camino que tenemos que seguir”.

Destaca “el encuentro con el Santo Padre porque fue muy especial, pero en general me quedo con todos los momentos vividos en este precioso Congreso. Quiero destacar también los encuentros segregados por grupos en los que hablamos de ciertos temas candentes que tendemos a evitar en la Iglesia o en las parroquias y que tenemos que sacar a la luz y trabajar juntos para discernir sobre esos temas y ver qué es lo que el Evangelio nos pide sobre ellos”.

Ser ejemplo de vivir el Evangelio

Para García ser catequista es “vivir tu día a día, ser tu presencia y un ejemplo de vivir el Evangelio. Ser catequista es vivir un encuentro con Jesús y transmitir la buena noticia allá donde estemos, en el trabajo, en nuestra casa, en nuestro barrio o donde estemos”.

Religión