Eduardo Lorenzo, sacerdote y catequista: “Somos testigos privilegiados de cómo nacen nuevos cristianos”

El director del secretariado diocesano de catequesis de la diócesis de Orihuela-Alicante ha hecho balance de su experiencia en el Congreso Internacional celebrado en Roma

Tiempo de lectura: 2’

Eduardo Lorenzo es director del secretariado diocesano de catequesis de la diócesis de Orihuela-Alicante y ha participado en el III Congreso Internacional de Catequesis, que ha llevado por título ‘El Catequista, Testigo de la Vida nueva en Cristo’. Este sacerdote ha atendido a ECCLESIA para contarnos como ha sido su experiencia en este encuentro.



Lorenzo destaca que “como en todos los congresos y más a nivel internacional aquí en Roma ha sido una experiencia maravillosa de realidad y eclesialidad. Enorgullece ver también la riqueza y la universalidad de la Iglesia y sobre todo de encontrarnos aquí con todos los países y todos los catequistas”.

Para el sacerdote, lo más destacado del encuentro ha sido “el enfoque y cómo hemos trabajado la tercera parte del catecismo, la parte de la moral. Lo hemos analizado desde distintos puntos de vista y han habido charlas muy interesantes que nos han ayudado sobre todos los catequistas de cómo son esos testigos vivos de presencia de Cristo”.

Privilegio de ser catequista

“Ser catequista es una de las cosas más maravillosas, una de las vocaciones más bonitas de la Iglesia, porque somos testigos privilegiados de cómo nacen nuevos cristianos”.

Cuenta que este congreso ha sido importante para “descubrir cómo con la mediación tan sencilla que somos, desde nuestra humildad podemos descubrir cómo se conquistan los corazones de las personas y ser testigos en primera línea. Eso es algo que llena de alegría. Es una de las cosas más grandes de la vocación de ser catequista”.

Experiencia renovadora

“Hemos participado 34 catequistas de la diócesis de Orihuela-Alicante y ha sido un momento importante, sobre todo descubrir cómo ha servido para los que han tenido esta experiencia en este tipo de congresos. Han salido entusiasmados con estas nuevas líneas y enfoques y a nivel personal me ayuda a seguir adelante y enamorarme cada vez más de mi propia vocación”.

Religión