ECCLESIA en TRECE muestra en exclusiva el kit del peregrino que usarán los más de 13.000 jóvenes de la PEJ

Del 3 al 7 de agosto jóvenes de toda Europa participarán en la Peregrinación de Jóvenes que los congregará en la ciudad del apóstol Santiago

Tiempo de lectura: 2’

Con motivo de esta próxima cita, el programa ‘ECCLESIA’, de TRECE, ha hablado con Raúl Tinajero, responsable de esta peregrinación (la PEJ), para conocer los últimos preparativos.

Se trata del gran evento juvenil del año. La organización de la PEJ se encuentra inmersa en la preparación de un kit para llevar comenzar la marcha rumbo a Galicia. La mochila, una camiseta y hasta una batería para el móvil son solo algunos de los elementos indispensables que forman parte de la equipación que hará que los jóvenes puedan llegar hasta la Plaza del Obradoiro y que ha sido desvelado en el programa de TRECE . “Para vivirlo con intensidad”, como ha afirmado Raúl Tinajero.

ctv-2bj-ecclesia pej2

Iglesia joven en el mundo de hoy

La peregrinación de jóvenes a Santiago se enmarca dentro del Año Jubilar. Como ya es tradicional en la Pastoral Juvenil de nuestro país, todos los veranos de los Años Santos Compostelanos se convoca a la PEJ, donde además los peregrinos podrán conseguir la indulgencia plenaria durante el viaje. A pesar de que la peregrinación fue aplazada por la pandemia, se han cumplido las expectativas. “Todos quieren ser parte de esa Iglesia joven en el mundo de hoy”. Así lo ha explicado su responsable al programa.


Durante estos días de agosto hay previstas varias actividades donde los jóvenes son los protagonistas. Las mañanas estarán dedicadas a la formación y la celebración, con eucaristías y el sacramento de la Confesión; las tardes serán para talleres sobre las cuestiones que preocupan a los jóvenes de hoy, para aprender a darles respuesta; y las noches serán festivas: “Para que los jóvenes puedan reflejar la alegría de ser joven”, ha dicho Tinajero. Esta edición además tiene una novedad: “Estrenaremos el Pórtico de la Vocación, para que cada uno pueda descubrir a qué le llama Dios”, yal y como ha explicado al programa de TRECE. Los actos con motivo de la PEJ, finalizarán con una gran vigilia de oración y un acto de envío con la eucaristía final.

El Camino de Santiago es una propuesta de verano que cada vez es elegida por más personas. Este año con los jóvenes como protagonista. Todavía está abierto el plazo de inscripción para participar en la Peregrinación Europea de Jóvenes, hasta el 22 de julio. Toda la información relativa a la peregrinación está en la webwww.pej22.es

ctv-agn-ecclesia felizverano



Religión