Así se ha vivido en la Plaza de San Pedro de Roma el Encuentro de los españoles
Tarde histórica en la que la emblemática plaza vaticana que cierra sus puertas para los 30.000 españoles que participan en el Jubileo de la Juventud. El Encuentro culmina con la misa presidida por Luis Argüello

Publicado el - Actualizado
1 min lectura
No te pierdas el Encuentro de españoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano en la tarde de este viernes, 1 de agosto, en el marco del Jubileo de los Jóvenes. Acontecimiento histórico en la capital italiana donde tendrán lugar testimonios, actuaciones, momentos de oración y concluirá con la celebración de la Eucaristía, presidida el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello.
Se estima que unos 30.000 españoles participarán en este Encuentro que ha organizado la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española en colaboración con el Vaticano.
El episcopado español ha informado que el Encuentro se dividirá e tres momentos, bajo los títulos de 'El regalo de la vida', 'La alegría del perdón' y 'Yo soy la puerta que os abre a la felicidad'.
Entre los asistentes, además de los miles de jóvenes inscritos en el Jubileo de la Juventud, destacan más de cincuenta obispos españoles, entre ellos los cardenales Juan José Omella y José Cobo, así como más de 500 jóvenes voluntarios provenientes de distintas diócesis.
Confesiones, indulgencia plenaria, vigilia y misa con el Papa: los momentos más destacados del Jubileo
Los actos oficiales del Jubileo comenzaron el pasado 29 de julio con una misa de apertura a las en la Plaza de San Pedro. Entre las propuestas en los primeros días del Jubileo destacan el acto penitencial en el Circo Máximo este viernes, donde miles de jóvenes han tenido la oportunidad de confesarse en diferentes idiomas.
Además, los peregrinos tienen la oportunidad de obtener la indulgencia plenaria cruzando la Puerta Santa en algunas de las basílicas mayores de Roma y visitando los principales lugares de peregrinación de la ciudad.
El 2 de agosto tendrá lugar la Vigilia con el Papa León XIV en la explanada de Tor Vergata, y el 3 de agosto, la misa de envío en el mismo lugar, que será el punto y final del Jubileo de los Jóvenes.