La diócesis de Huelva recuerda al pescador senegalés fallecido en un pesquero español el pasado 18 de enero

Un terrible naugrafio se cobró la vida de Mamadou Nador, pescador senegalés que trabajaba en Huelva. Su cuerpo ya sin vida fue hallado dos días más tarde

Tiempo de lectura: 1’

El pasado 18 de enero un accidente en el pesquero 'Bienvenido Primero' se cobró la vida del pescador senegalés Mamadou Nador. El naugrafio se produjo al sur de Matalascañas, en Huelva. Su cuerpo ya sin vida fue hallado dos días más tarde, el jueves 20. El cadaver se encontraba a unas 5,8 millas náuticas de la localidad onubense y fue encontrado por el Cuerpo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

En las últimas horas, se celebró un Círculo de Silencio de la diócesis de Huelva en solidaridad con Migrantes y Refugiados. Se tuvo muy presente a este pescador fallecido en la costa. Además también se rezó por Ató, un ghanés fallecido uno de los múltiples incendios que se producen en los asentamientos y cuyo cuerpo se sigue sin enterrar.

Durante la celebración de este Círculo se leyó un manifiesto que visibiliza las vidas de las personas migrantes:

"Denunciamos ante las autoridades pertinentes esta situación, y lo comunicamos aquí y donde haga falta, para que el desconocimiento no sea excusa para dejar de reivindicar una de las obras corporales de misericordia, enterrar a los muertos, y que no nos haga sentir cómplices, por omisión, de la dejadez y de la inmundicia".

El manifiesto al completo se puede leer en este enlace.

La Pastoral Social ha expresado que "todos sentimos una gran tristeza por la pérdida de una vida humana que buscaba un mundo mejor, oportunidades para vivir dignamente. Lázaros por los que Cristo llora. Las tragedias del mar no distinguen de razas, procedencias, edades, familias, etc…, pero llama la atención las circunstancias especiales al tratarse de un chico migrante, ciertamente distinto a otros dramas similares".

Religión