La diócesis de Canarias estrena nueva web "para renovar la imagen a quienes tienen la tarea de evangelizar"

Durante los últimos meses la diócesis ha hecho un esfuerzo para renovar la imagen y uso de la página Web, además de los detalles de diseño corporativo: colores, logo..."

Tiempo de lectura: 2’

La diócesis de Canarias cuenta desde este martes, 30 de agosto, con un nuevo portal web, que ha sido presentada en la Catedral Basílica del obispado. Durante los últimos meses, la delegación de medios de comunicación ha hecho un esfuerzo “para renovar la imagen y uso de la página Web, además de los detalles de diseño corporativo: colores, logo, secciones… con el propósito de recoger en ella, unos contenidos más ordenados y fieles al interés de los usuarios y a la realidad que vive la Iglesia en nuestra tierra canaria”, se puede leer en el comunicado de la propia diócesis.

El nuevo portal digital continúa en la línea de trabajo que se lleva desarrollando en la web anterior de la diócesis, que realizó el sacerdote Mario Santana Bueno “con la misma dedicación y entusiasmo, pues a él se debe el nacimiento de este portal y que llegara a ser un referente informativo y un ingente repositorio de contenidos al servicio de todos”.

La diócesis de Canarias ha explicado que la finalidad de esta renovación digital es que sea una herramienta “eficaz para seguir caminando juntos, crecer en la gestión informativa dentro de la Diócesis y en disponibilidad para quienes tienen la tarea de evangelizar y crear contenidos que favorezcan esa misión”, han precisado.

Además de la página Web, se ha estrenado un nuevo logo “en el queremos plasmar la idea que subyace en este proyecto que hoy iniciamos, y es nuestro deseo de seguir el camino andado por la Iglesia canaria, respaldados por su historia y en corresponsabilidad”.

Favoreciendo la sencillez y los colores que identifican la tierra canaria, el obispado de la isla ha optado por la cruz “como símbolo universal de la Iglesia y primordial para los cristianos entrelazada con las iniciales de la Diócesis en forma de vínculo”.

“Queremos que los datos y acontecimientos que genere esta Iglesia diocesana estén al alcance de todos y que esta página sea un lugar común de encuentro para la información y la participación, un instrumento de evangelización para compartir la fe y la vida eclesial”, han agregado en el comunicado.

De esta manera, la delegación de medios de la diócesis canaria pretende “permear el mapa de esta web y que se refleje en cada sección, en cada página, en cada banner... Ya sea rebuscando entre las noticias, consultando el nuevo buscador de horarios de Misas, accediendo a documentación o participando en los numerosos espacios que se ofrecen para ello”, han detallado.

Religión