Día Mundial de la Educación Católica: “La educación es siempre un acto de esperanza”

Desde Escuelas Católicas se indica que este día permite "concientizar, reflexionar y seguir implementando el Pacto por la Educación Universal"

Tiempo de lectura: 2’

Según el Informe Global sobre Educación Católica las escuelas y universidades católicas atienden a 68 millones de estudiantes en todo el mundo. Además, uno de cada siete estudiantes de primaria en países de bajos ingresos asiste a una escuela católica. El Papa Francisco incidió en que “la educación es siempre un acto de esperanza”, por lo que es importante contar con un día mundial para celebrar la misión y reforzar los logros de la escuela católica supone.



Diversas instituciones educativas católicas acordaron en 2021 celebrar anualmente el Día Mundial de la Educación Católica el día 40 de Pascua, el jueves de la Ascensión, día en el que la misión de Jesús se convierte en misión de la Iglesia (“Id y haced discípulos…” Mt. 28). Ante esto, Pedro Huerta, secretario general de Escuelas Católicas, indicó que en esta ocasión el día nos permite “concientizar, reflexionar y seguir implementando el Pacto por la Educación Universal”.



Por segundo año consecutivo se realizará esta celebración. Escuelas Católicas ha movilizado a sus más de 1.900 centros a que celebren este día con sus comunidades de aprendizaje y que destaquen todas las iniciativas que han tomado a lo largo del curso. Son muchos los colegios que se han adherido a la iniciativa de Escuelas Católicas ‘Juntos Somos la Luz’ para el Pacto Educativo Global. También se han llevado a cabo proyectos por la dignidad y los derechos humanos, la cooperación, la ecología, la paz y el diálogo entre religiones.

Compromiso para una nueva evangelización

Desde Escuelas Católicas se indica que “deseamos que la celebración de este Día Mundial sea una oportunidad para que la escuela católica de testimonio de su presencia y buen hacer, y afiance su compromiso para una fraternidad universal y una nueva evangelización. Escuelas Católicas animará a sus centros a llenar las redes de luz compartiendo todos la misma fotografía, que adjuntamos, con las etiquetas #DíaMundialDeLaEducaciónCatólica y #JuntosSomosLuz”.

Religión