El curioso título que Vinicius pondría sobre su vida y que resume su trayectoria en el Real Madrid

Vinicius está a punto de comenzar una nueva temporada en el Real Madrid

Tiempo de lectura: 3’

Una de las estrellas que ha brillado más en el Real Madrid en la pasada temporada ha sido sin ninguna duda Vinicius Jr. A sus 20 años representa una de las grandes esperanzas del conjunto merengue de cara a la próxima temporada que está a punto de empezar.

El jugador ha mostrado mucha calidad en partidos clave como en el último Clásico frente al Barcelona, pero también ha conseguido romper muchos estereotipos que se tenían con jugadores brasileños: el joven jugador es una persona muy discreta, familiar y de declarada fe católica.

Vinicius Jr. nació en Sao Gonçalo, una de las favelas más pobres y peligrosas de Río de Janeiro, sus padres hicieron un gran esfuerzo para salir de la zona y que el niño pudiera también jugar al fútbol. Por ello, Vinicius Jr. no olvida ni sus orígenes humildes ni la importancia de la familia, institución fundamental para él.

ctv-lfz-vinicius-jr-real-madrid

El rol de la familia en la vida del jugador brasileño

Una de las grandes anécdotas protagonizadas por el joven atacante del Real Madrid se produjo después de haber marcado su primer gol en la Champions League, cuando en la entrevista le preguntaron si se haría un tatuaje para recordar ese momento tan especial y Vinicius Jr. contestó con total naturalidad: “Tengo que hablar con mi padre para ver si me da permiso”. Una respuesta inusual en el entorno de los futbolistas que dejó boquiabiertos a los periodistas.

Vinicius Jr. está lejos de los escándalos que a veces pueden protagonizar otros futbolistas jóvenes que llegan a la élite, y es por eso que en el Real Madrid están muy contentos con la actitud y la vida privada del chico. Actualmente, vive en Madrid en una casa con sus padres, sus tres hermanos, su sobrina y su tío.



Otra anécdota muy curiosa es que todavía no conduce y por eso no presume de coches de lujo. Incluso algunos de sus compañeros que viven en la misma zona de Madrid le han llevado en muchas ocasiones a los entrenamientos. Se ha podido ver muchas veces como jugadores históricos del Real Madrid como Sergio Ramos, Marcelo, Benzema, Casemiro o Modrichan llevado a Vinicius como copiloto de camino a la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

ctv-2rc-vinicius-barcelona

"Tengo que dar gracias a Dios y a mi familia"

Si la familia es un pilar fundamental en su vida, el otro es, sin ninguna duda, Dios. Él mismo lo ha reconocido varias veces y de hecho escuchando sus declaraciones o leyendo sus publicaciones en las redes sociales hay muy pocos futbolistas que den tantas gracias a Dios como él. “Siempre tengo que dar gracias a Dios y a mi familia”, afirmaba en una entrevista.

Precisamente, fue en una entrevista en el periódico Marca, durante el Mundial de Rusia en el 2018, entonces con 18 años y recién fichado por el Real Madrid Vinicius Jr. hablaba con naturalidad de su fe. Le preguntaron si tenía algún amuleto que le traía suerte o alguna superstición y Vinicius respondió que no. Entonces le preguntaron por los tatuajes y su significado y Vinicius respondió que “uno el sueño de jugar al futbol y el otro significa bendecido por Dios”.

Entonces la periodista le preguntó quien era Dios para él y Vinicius respondió con una sola palabra: todo. Preguntando por su religión confesó ser católico y luego vino una pregunta curiosa sobre el título de una posible película sobre su vida. Entonces Vinicius dejó un titular para los próximos guionistas, “Bendecido por Dios”.



Religión