¿Cuál es actualmente el aforo máximo en una misa?

En los templos se controlan los accesos para evitar aglomeraciones

Tiempo de lectura: 1’

La Iglesia mantiene el aforo al 75% para la asistencia a lugares de culto para las celebraciones religiosas durante la pandemia del coronavirus. El aforo máximo deberá publicarse en lugar visible del espacio destinado al culto y deben cumplirse todas las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

En este sentido, se incide en que, desde la finalización del Estado de alarma, el aforo de los lugares de culto no puede superar las tres cuartas partes de capacidad y, en cualquier caso, debe garantizarse la distancia de seguridad.

ctv-239-normas-templos

Las normas durante las celebraciones religiosas

Como se ha estado haciendo desde que se retomó el culto con pueblo, en los templos se controlan los accesos para evitar aglomeraciones, es obligatorio el uso de mascarilla,las pilas de agua bendita continúan vacías y se ofrece gel desinfectante.

Además, el facultativo gesto de paz ha sido sustituido por uno sin contacto; la comunión se recomienda en la mano; se evitan los coros, reduciendo la música a un solo cantor; no se distribuyen hojas parroquiales ni ningún otro objeto, y el cestillo de la colecta no se pasa durante el ofertorio, sino a la salida de Misa.

«Ante el virus que nos amenaza y nos infecta, no podemos seguirnos considerando amos, dueños, señores, olvidando que en realidad somos meros administradores de lo creado – ha subraya el cardenal Carlos Osoro en su última carta del curso a la Archidiócesis de Madrid –. Ello nos debe de llevar a vivir en un respeto total a los demás, a procurar el bien del otro, a descubrir que las trasgresiones en el cuidado del otro provocan desorden y amenaza en la vida de los demás».

ctv-ruw-sagrada-familia

Religión