Consejos, guías y testimonios de parejas: la Conferencia Episcopal pone en marcha la Semana del Matrimonio

Del 14 al 19 de febrero, la Subcomisión Episcopal para la Familia organiza 'El matrimonio es +', con el objetivo de proponer la grandeza y la dignidad del matrimonio cristiano

Tiempo de lectura: 1’

La Conferencia Episcopal Española celebra del 14 al 19 de febrero la Semana del Matrimonio con el lema 'El matrimonio es +', con el objetivo de proponer la grandeza y la dignidad del matrimonio cristiano. El título de la campaña de este 2023 es 'Forever dates. Para siempre sabe mejor'.

La iniciativa, que organiza el episcopado a través de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la vida, cuenta con la página web https://matrimonioesmas.org/ donde podrás descargarte un amplio material con videoconsejos y guías para mantener una relación sana con tu pareja durante el noviazgo primero y luego durante el matrimonio, así como testimonios de diferentes parejas compartiendo sus experiencias.

Cómo conciliar la vida laboral con la familiar, gestionar el tiempo libre o la planificación económica y espiritual, son algunos de los aspectos matrimoniales que se abordan en esta página habilitada por el episcopado español.


Por otro lado, puedes descargarte a través de esta misma web matrimonioesmas.org las guías 'Forever Dater' que ofrecen consejos para afrontar con éxito el periodo del noviazgo o cómo gestionar la vida familiar o con un matrimonio con hijos.

Asimismo, durante esta Semana del Matrimonio, que coincide con el Día de San Valentín, los interesados pueden descargarse la app 'MatrimONio'disponible para Android en Google Play y para APP Store de Apple, donde los obispos proponen diferentes actividades para acompañar a las parejas a "activar" su relación cuando esta se encuentra un poco "apagada" a través de oraciones, reflexiones, tareas para realizar juntos y testimonios.


Además, para clausurar la semana, el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, presidirá una misa en la Catedral de la Almudena, el próximo domingo 19 de febrero a las 12h, en la que se invita a participar a las parejas que cumplen cinco y diez años de matrimonio cristiano.

Religión