El Consejo Nacional de Juventud de la CEE se reúne en Ibiza para preparar la JMJ con ilusión y confianza

El Consejo trabajará además en la preparación de la 'Instrumentum laboris' del Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes que se inició en el año 2020

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2’

El Consejo Nacional de Juventud de España, órgano de trabajo y consulta de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, se reunirá esta semana en Ibiza. Según ha informado este lunes en una nota el obispado de Ibiza y Formentera, el consejo está dirigido por el obispo auxiliar de Valencia y presidente de la Subcomisión de Juventud e Infancia, Arturo Ros, y por el director de la Subcomisión, Raúl Tinajero.

Durante el miércoles, jueves y viernes, el Consejo se reunirá en la Casa de Espiritualidad Santa Teresa, en Es Cubells, para trabajar en la preparación de la ‘Instrumentum laboris’ del Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes que se inició en el año 2020, detalla el comunicado.

El miércoles 25 llegarán los consejeros procedentes de distintos lugares del país. Toni Granados, delegado diocesano de Juventud de Ibiza y Formentera, participará en el Consejo y será el encargado de acompañarlos durante su estancia en Ibiza.

Durante el encuentro, los consejeros también trabajarán para la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023, para el encuentro de ‘Los 40’, un encuentro de 40 jóvenes de distintos sitios de España y para el encuentro de Delegados noveles o responsables de la Pastoral Juvenil de este año.

En la jornada del jueves se harán visitas a diferentes lugares diocesanos, entre ellos la Catedral, para conocer la diócesis de Ibiza y Formentera. Asimismo, el jueves a las 20 horas tendrá lugar el rezo de Vísperas en la Catedral de Ibiza presididas por monseñor Vicent Ribas, obispo de Ibiza.

El Consejo Nacional de Juventud es un órgano de trabajo y consulta de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española. En este consejo participan un representante de cada provincia eclesiástica de España, así como representantes de los movimientos y de las congregaciones religiosas a través de la Conferencia Española de Religiosos (Confer).


Religión