El consejo del card. Omella para estas vacaciones: "No olvides que Dios está allá adonde vayamos"

Con las fronteras abiertas, España espera triplicar el número de turistas extranjeros que visiten nuestro país este verano

Tiempo de lectura: 2’

Estamos en pleno mes de julio, y son muchos los españoles los que han empezado las vacaciones. Sin duda merecidas, tras el año tan duro que dejamos atrás, marcado por la pandemia y la incertidumbre.

Pese a que el ritmo de vacunación es bueno, la variante Delta tiene a la población y a la clase política en alerta, viendo además cómo los casos están aumentando. La situación epidemiológica en España continúa empeorando y la quinta ola parece ya inevitable, que se hace notar tras la relajación de las medidas restrictivas y la temporada estival, marcada además por la llegada de los británicos después de que se hayan levantado por completo las restricciones en Inglaterra.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, también ha hecho referencia en su cuenta de Twitter al inicio del periodo de descanso para muchas personas.

El arzobispo de Barcelona ha querido recordar a sus seguidores no olvidar “que Dios está allí adonde vayamos”. “En la playa. En las noches estrelladas. En la montaña. En el mar. En la costa. En el pueblo y las ciudades. En las excursiones. En tus caminatas. En la naturaleza” ha detallado el presidente de la CEE.

Dejarse acompañar por Él es el mejor plan para este verano” ha afirmado el card. Omella.



Las previsiones del sector turístico en verano

Con las fronteras abiertas, España espera triplicar el número de turistas extranjeros que visiten nuestro país este verano. Se mantiene el turismo nacional, aunque hemos modificado las preferencias a la hora de irnos de vacaciones.

Para la campaña de verano el Gobierno ha previsto la llegada de casi 17 millones de turistas procedentes del exterior. Es casi un 45% de los que visitaron España en el mismo periodo de 2019 cuando no había pandemia que, por entonces, fueron 54 millones de turistas. Pero, sin dudas, las esperanzas del sector están puestas en el turismo nacional. Las reservas se han disparado y ya han vuelto a los niveles de hace dos años. Los españoles preferimos viajar a lugares de sol y playa y los destinos de más reservas registradas hasta el momento son Málaga y Valencia.



Religión