La Conferencia Episcopal presenta a los comunicadores de Religión de COPE

Los profesionales de los programas y contenidos religiosos de COPE celebran en este vídeo el Día Mundial de la Radio

Tiempo de lectura: 2’

Hoy es el Día Mundial de la Radio. Desde la Conferencia Episcopal Española se han sumado a esta celebración. Por eso, han contactado con los profesionales de la Cadena COPE que se dedican a la información religiosa en las ondas. Con este vídeo, han querido prestarles reconocimiento y presentarles en sociedad ante los oyentes...y los usuarios. 

El departamento de Religión de la Cadena COPE cuenta con espacios radiofónicos que cubren la actualidad de la Iglesia. Los viajes del Papa Francisco, la actualidad vaticana que acerca la corresponsal de COPE Eva Fernández, la acción de la Iglesia en España y en el mundo, testimonios de muchas realidades de la Iglesia y otras historias de fe se encuentran en la oferta de contenidos de COPE. 

Desde los programas de 'El Espejo', 'La Linterna de la Iglesia' o 'Iglesia Noticia', la Cadena COPE ofrece cobertura de los eventos eclesiales más relevantes. El programa de actualidad religiosa que presenta José Luis Restán y que se emite de lunes a viernes a las 13.30h., reúne a 196.000 oyentes, según el último EGM. Mientras, 'La Linterna de la Iglesia', con Faustino Catalina, suma también 292.000 oyentes.

En este vídeo de la CEE puedes poner cara y escuchar el mensaje de los profesionales de la comunicación de la programación religiosa. José Luis Restán, Faustino Catalina, Amparo Latre y Natxo de Gamón cuentan qué es lo fundamental de su labor en la Iglesia desde su punto de vista en este Día Mundial de la Radio

Religión COPE: somos más de 200.000

Además, el contenido de COPE va más allá de la antena. Las noticias e historias tienen más vida en la sección de Religión de COPE.es, que coordina Javier González.  En internet, la sección de religión también se dispara y sus contenidos son más consumidos que nunca. Más de 200.000 usuarios únicos leyeron en el mes de octubre las noticias religiosas de nuestro portal y visitaron las portadas de 'El Espejo''La Linterna de la Iglesia' y podcasts como 'Artesanos de la Fe'

Desde la página web, se han seguido al minuto grandes acontecimientos de la fe, como la reciente Jornada Mundial de la Juventud de Panamá 2019 o la elección de nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Española. En Religión COPE, te ofrecen además historias, testimonios y curiosidades de la Iglesia y de la religión, y formas de mantener la fe activa a través de la lectura diaria del Evangelio y las historias de los santos como nunca te las han contado. 

Religión