La Conferencia Episcopal ante el suceso de Algeciras: "Nuestra más firme condena a toda forma de violencia"

En el ataque ha resultado muerto el sacristán y el sacerdote que había celebrado la Eucaristía continúa ingresado en estado grave

Tiempo de lectura: 2’

"Expresamos también nuestra más firme condena de toda forma de violencia, que no puede tener lugar en la sociedad en la que vivimos". Así reza el comunicado que la Conferencia Episcopal Española ha enviado ante los acontecimientos ocurridos en la tarde de hoy en la parroquia Nuestra Señora de las Palma y en la capilla de San Isidro de Algeciras, en el que una persona ha resultado muerta y varias heridas.

Los obispos han querido trasladar, en primer lugar, su "cercanía y afecto y el consuelo de la fe a los familiares de las víctimas, a la diócesis de Cádiz y a la sociedad del Campo de Gibraltar".

Como creyentes, dice, "pedimos al Dios de la misericordia y de la paz que llene de esperanza los corazones de las víctimas y sane los heridos, acompañe a la Iglesia y a la sociedad en la búsqueda de la paz y convierta el corazón de las personas violentas".


Investigación abierta

La Audiencia Nacional ha abierto una investigación por este presunto ataque terrorista, tras el asesinato a un sacristán y varios heridos en diferentes iglesias de Algeciras, uno en estado muy grave, en la provincia de Cádiz, según ha podido confirmar COPE.

Poco antes de las 20.00 horas una persona ha protagonizado un ataque con arma blanca, matando a otra —que falleció en el exterior del templo-—y dejando un herido grave en la Iglesia de San Isidro de Algeciras, en Cádiz. El atacante ha sido detenido y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional.

Un testigo de los hechos ha asegurado en el programa de 'La Linterna' de COPE que el sujeto "dio varias veces con el machete" al sacristán y le mató. "Todos estaban dentro, han salido corriendo y al que ha pillado ha sido al sacristán".



El presidente de la Junta de Andalucia, Juan Manuel Moreno, tmbién ha lamentado los hechos: “Terrible y desgarrador. Han asesinado a un sacristán y han herido, al menos, a otro sacerdote en un ataque que se ha producido en Algeciras. Prudencia, se están investigando los hechos”. La Comunidad Musulmana también ha mandado un comunicado de repulsa.




Religión