Se concreta la primera cesión de un espacio de la diócesis de Vitoria a un colegio

El espacio cedido es el del llamado «jardín de las Brígidas», que será utilizado para el tiempo de recreo del colegio Urkide

Tiempo de lectura: 1’

En Vitoria, ya se ha concretado la primera cesión temporal de un espacio de la diócesis para un colegio. En concreto, se trata del colegio Urkide, que pertenecía a las ursulinas y hoy en día es un centro concertado no religioso. Así lo refleja la prensa local y lo han confirmado fuentes del obispado a ECCLESIA.

El espacio cedido es el del llamado «jardín de las Brígidas», que será utilizado para el tiempo de recreo del colegio. Se trata de una zona colindante al colegio Urkide. En este caso, fue la dirección del centro educativo la que se dirigió al obispado, desde donde se gestionó el ofrecimiento, que sigue línea de lo expresado por la Conferencia Episcopal Española al Gobierno. La idea es poder realizar cesiones temporales debido a la situación de pandemia, que permitan a los centros desarrollar este curso las actividades educativas con mayor seguridad.

Además, remarcan desde el obispado, existe disposición a recibir peticiones por parte de los colegios para concretar, en el territorio de esta diócesis, otras posibles cesiones de espacio. Por ejemplo, se contemplan las instalaciones del seminario de Vitoria, lo que se podría lograr adaptando los horarios de las clases de teología que allí se imparten. El seminario tiene aulas e incluso salón de actos. Además, está en pie la oferta de poder ofrecer instalaciones de parroquias que tienen salones y que se suelen utilizar para actividades pastorales.

Religión