¿Cómo se debe comportar un fotógrafo durante la liturgia de una boda?

Conocemos las claves para captar los mejores momentos de una celebración en pleno auge de eventos

Tiempo de lectura: 2’

Carmelo García y Cristina Pascual son dos fotógrafos expertos en celebraciones. Llevan trabajando ocho años juntos en 'Baffietrecce' y están especializados en realizar fotografías y vídeos de bodas. Un equipo de ECCLESIA, programa que se emite los domingos a la 13:00 en TRECE, se ha desplazado hasta la parroquia de Santiago y San Juan Bautista, en Madrid, donde los dos protagonistas han cubierto varias bodas.

“Lo primero que hacemos al entrar en la Iglesia es ubicar dónde vamos a estar durante la liturgia. Buscamos un sitio escondido, que nos permita movernos lo menos posible y captar las mejores imágenes”, cuenta Cristina. Son muchos los que esperan fuera de la Iglesia para ver la esperada llegada de la novia, un momento donde el fotógrafo también busca su hueco para captar la imagen.

Otra de las claves que todo fotógrafo de bodas y eventos debe cumplir, es conocer el desarrollo de la celebración. “Una vez que ya están dentro del templo, es importante conocer la liturgia, qué sucede durante la celebración, cuantas lecturas hay, el evangelio, y saber que después de la homilía viene la entrega de los esposos”, afirma Carmelo. Sin duda, “poder captar esos momentos estamos lo más escondidos posible, pero captando los mejores momentos de la liturgia”, cuenta Cristina.

Durante la liturgia, se encuentran con instantes en los que es inevitable dejar la cámara a un lado para también vivirlo ellos. “Para nosotros es muy importante la consagración, es un momento donde intentamos hacer las menos fotos y vídeos posibles”, afirman los dos creadores de 'Baffietrecce'.

Por último, como ocurre en toda boda, los invitados y los propios fotógrafos están expectantes de captar el momento más esperado de la celebración: la entrega de los anillos. Como cuenta Carmelo, “el momento más especial es la entrega de los esposos, captar ese instante donde el uno al otro se está entregando para toda la vida”.


Religión