¿Cómo combatir el miedo que sentimos hacia el COVID-19? La respuesta no deja indiferente a nadie

La pandemia del coronavirus ha generado pavor entre la población, dado al elevado número de contagiados y fallecidos

Tiempo de lectura: 2’

Si hay dos sentimientos que está generando la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, que solo en nuestro país deja hasta el momento casi 30.000 muertos, es el del miedo y el odio. Miedo que en muchos casos no obedece a un posible contagio propio, sino propagar el virus a conocidos, seres queridos o vecinos que pertenezcan a un colectivo de alto riesgo, bien por edad o por las patologías previas que presente el supuesto paciente.

ctv-f3f-miedo

El odio se ha dejado sentir en las últimas semanas, una vez iniciado el proceso de desescalada en los diferentes territorios de nuestro país. La ola de solidaridad o el aplauso diario desde los balcones a los profesionales sanitarios se han mantenido, pero de manera progresiva se han ido colando multitud de protestas contra la gestión de esta crisis sanitaria por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, tanto en la calle como en los hogares, y siempre con las caceloras como instrumentos necesarios para hacer ruido.

Unas protestas que tienen sus defensores y detractores. Es decir, se ha generado los que muchos no aconsejan en estos casos: la división de la sociedad, algo que en España ocurre con demasiada frecuencia. Lo cierto es que el futuro que se avista es incierto. La tasa de desempleo se prevé que ronde el 20% de nuevo y los principales motores económicos del país, especialmente el turismo, están muy heridos y afectados por los efectos del COVID-19.

ctv-9li-manifa

La manera más eficaz para combatir al miedo y al odio

Pero al miedo y al odio se les combate con fuerza, positivismo y, como no puede ser de otra manera, con Fe. Así lo ha querido poner de manifiesto el sacerdote Patxi Bronchalo, párroco del templo Nuestra Señora de la Asunción de la localidad madrileña de Valdemoro. En su cuenta de Twitter, el Padre Patxi ha recordado que estos dos sentimientos que proyectan ideas negativas, nos hace esclavos de nosotros mismos, ya que el miedo nos paraliza, mientras que el odio paraliza. Frente a ello, afirma el sacerdote, el Evangelio es el instrumento más eficaz para hacerles frente. Y es que "Dios nos hace libres de sus esclavitudes", comenta Bronchalo en su comentario.



Un comentario que han secundado algunos de los usuarios seguidores del párroco de la iglesia Asunción de Valdemoro, quienes han agradecido las palabras de ánimo y cargado de optimismo de Patxi Bronchalo, que ha publicado el comentario el domingo, con motivo de la celebración de la Ascensión del Señor a los cielos.





Religión