Comienza el 35º viaje apostólico del papa Francisco

Agencia SICAgencia SIC

Tiempo de lectura: 2’

A las 11.05 horas, el Papa salió del aeropuerto internacional de Fiumicino, en Roma, con destino a Larnaca (Chipre), dando comienzo el 35º viaje apostólico del papa Francisco. La primera etapa es Chipre. La visita continuará del 4 al 6 de diciembre en Grecia.
Esta mañana, antes de dejar la Casa Santa Marta, el Pontífice saludó a un grupo de 12 refugiados acompañados por el Limosnero Apostólico, el cardenal Konrad Krajewski«. La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa en un comunicado que los migrantes que ahora residen en Italia proceden «de Siria, Congo, Somalia y Afganistán». Han pasado por el campo de Lesbos en los últimos años y fueron acogidos a su llegada por la Comunidad de Sant’Egidio. Entre ellos, algunos habían llegado con el Papa y estaban en el avión papal en 2016. Tras abandonar el Vaticano, el Papa –informa además la Oficina de Prensa de la Santa Sede– «se detuvo en la Parroquia de Santa María de los Ángeles, cerca del aeropuerto de Fiumicino, donde rezó ante la imagen de Nuestra Señora de Loreto». Aquí se reunió con un grupo de 15 refugiados acogidos por la parroquia.

Un viaje para vivir y narrar

Periodistas de todo el mundo llegaron al aeropuerto de Fiumicino. Por primera vez –recuerda Massimiliano Menichetti, responsable de Radio Vaticano y Vatican News– el vuelo papal se confió a la nueva compañía aérea nacional italiana, Ita Airways. Los periodistas en el sequito después de las operaciones de embarque, que se han hecho más complejas por la normativa anti–Covid, transmitirán las palabras del papa Francisco durante su 35º viaje apostólico del 2 al 6 de diciembre a Chipre, país dividido desde 1974, y a Grecia, donde la emergencia migratoria interpela a Europa y a los países del Mediterráneo. Massimiliano Menichetti destaca que «el Papa será un peregrino en lugares bendecidos por la historia, la cultura y el Evangelio, como recordó el mismo Papa». Y «seguirá caminando en el surco del diálogo ecuménico».

(Vaticannews.va)


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.


Fuente
Religión