Chito Morales sobre el premio al grupo Brotes de Olivo: “La música sigue siendo el motor de nuestras vidas”

Este grupo cumplió el pasado año su 50 aniversario siendo un referente musical al servicio del Evangelio y han recibido el Premio Carisma Fe y Cultura de CONFER

Tiempo de lectura: 2’

Este miércoles se estrenan los Premios Carisma de CONFER, con el que se homenajea a diferentes personalidades, instituciones, fundaciones etc, a las que se reconocen sus valores evangélicos en el ejercicio de su trabajo diario. Los Premios Carisma tienen como finalidad reconocer el trabajo que diferentes personas o instituciones realizan acorde al fin fundamental de la CONFER: animar, servir y promover la vida religiosa. El Premio Carisma Fe y Cultura ha recaído en el grupo ‘Brotes de Olivo’ por sus 50 años de servicio al Evangelio a través de la música. ECCLESIA ha podido hablar con uno de sus integrantes, Chito Morales, para conocer sus sensaciones al recibir este galardón.

Sobre cómo surge el grupo Brotes de Olivo, Morales cuenta que “comienza con mi hermana cantando al lado de mi padre en la parroquia en la que él tocaba el armonio. A partir de ahí empezamos a juntarnos los hermanos a cantar y el día 3 de junio de 1971 tuvimos nuestra primera actuación como Brotes de Olivo. Desde ahí hasta el año pasado”.

50 años al servicio del Evangelio

En 2021 este grupo cumplió 50 años y es por ello que CONFER ha querido homenajearlo. “Lo que sentimos es sorpresa, porque mi madre y mi padre siempre han dicho que quien podía prever algo así. Que empezáramos cantando en una parroquia y que termináramos sonando en todas las plataformas digitales es un sueño. Que tantas familias y tanta gente que hayan escuchado nuestras canciones alargo de su vida es una alegría para nosotros”.

En relación a cómo de importante ha sido la fe en su trayecto, expone que “creo que si no tienes fe en esto, no podríamos haber seguido adelante. En este caso de la fe es confiar en aquello en lo que quieres conocer. Es tirar hacia delante, sabiendo que hay alguien más detrás de todo esto. Han habido momentos para certeza y también para la incertidumbre , pero creo que con una fe más pequeña que un grano de mostaza, la cosa ha ido saliendo”.

"La música es el motor de nuestras vidas"

Morales explica que “el grupo como tal cesó la actividad del pasado 13 de diciembre en el último concierto que se realizó. Lo interesante también es que hay algunos que estamos y seguimos haciendo música en el ámbito católico, como yo mismo, pero también hay algunos que lo están haciendo fuera de ese ámbito. La música sigue siendo el motor de nuestras vidas”.

Religión