César García Magán, en 'Herrera en COPE': "La Iglesia tiene derecho de hacer su propuesta de familia"
Tras hacerse efectivo su nombramiento el pasado miércoles el obispo César García Magán afronta este nuevo servicio con "gratitud" y "responsabilidad"

César García Magán, sacerdote cercano y familiar: "Detrás del traje de un cargo, hay siempre una persona"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
ha sido entrevistado por
este lunes a las 9:00 horas en el programa
. El prelado fue elegido el pasado miércoles por la Asamblea Plenaria de los obispos españoles para suceder al arzobispo de Valladolid,
, como secretario general de este ente de la Iglesia española.
compareció ese mismo día ante los medios de comunicación, donde expresó “
” ante el nuevo servicio que le había sido encomendado. El también
remarcó que afronta esta nueva etapa como secretario con “
”.
Buena relación con los periodistas
que a lo largo de los años ha mantenido con numerosos periodistas, una realidad que, apunta, "
”. En este sentido, recordó sus colaboraciones en diferentes programas y espacios religiosos de distintos medios, como de COPE y el
Dos días después de su nombramiento tuvo ocasión de “estrenarse” en la rueda de prensa final de la Asamblea Plenaria. En ella explicó los trabajos realizados durante la reunión y explicó, entre otras cosas, el protocolo marco de prevención y actuación en caso de abuso y Líneas Guía para la actuación en casos de abusos sexuales contra menores.





