Cerca de 600 mil peregrinos, con España en la cabeza, preinscritos para la JMJ de Lisboa: más de 180 países

El Papa Francisco viajará a Portugal para la JMJ y visitará el santuario de Fátima el 5 de agosto

AGENCIA EFE

Tiempo de lectura: 2’

Cerca de 600.000 peregrinos de 184 países, con España a la cabeza, se han preinscrito para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que acogerá Lisboa entre el 1 y el 6 de agosto con la presencia del Papa Francisco. Unos 200.000 ya han completado la inscripción en la jornada y otros 400.000 están en la segunda fase del proceso, según el balance divulgado hoy por la Fundación JMJ Lisboa 2023 a dos meses del encuentro.

Los países con más peregrinos que finalizaron su inscripción son España (39.777), Italia (32.369), Portugal (19.350), Francia (9.283), Polonia (9.053) y Estados Unidos (5.807).

Además, se han inscrito hasta la fecha 20.605 voluntarios, de los cuales 363 son exclusivos para el área de sanidad, con médicos, enfermeros y estudiantes de último año de medicina y enfermería. Unas 6.000 familias se han apuntado en las parroquias de las diócesis de acogida (Lisboa, Setúbal y Santarém) para recibir peregrinos, aunque se siguen recibiendo solicitudes a diario, detalló la Fundación.



Para alojamiento colectivo de peregrinos, la Fundación tiene hasta ahora 400.000 espacios en las diócesis y está todavía en negociaciones para la firma de protocolos con ayuntamientos y otras entidades municipales en esas localidades.

Además, más de mil establecimientos se han unido a la red de alimentación que ofrecerá más de 2 millones de comidas, con el apoyo de la Asociación de Hostelería, Restauración y Similares de Portugal (AHRESP).



La JMJ se realizará en Lisboa, con eventos en Fátima y Lourdes, el próximo mes de agosto con la presencia del papa Francisco, que estará en el país del 2 al 6 de agosto. Además de los eventos centrales, la semana contará con 201 iniciativas complementarias, como eventos de música, conferencias, exposiciones, teatro, danza, cine y torneos deportivos, en las que participan artistas de 55 países.

Los organizadores de la JMJ esperan que el evento congregue a más de un millón de personas


Religión