El IV Centenario de la Canonización de San Isidro, protagonista en el inicio de curso de San Dámaso

El arzobispo de Madrid oficiará la Eucaristía para dar inicio al curso en la universidad eclesiástica en la Colegiata de San Isidro. El rector Javier Prades da detalles en TRECE

Tiempo de lectura: 2’

Este viernes se inaugura el nuevo curso en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso.Lo hará con la presencia del arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro,junto al rector de la universidad, Javier Prades.

Este último ha explicado en 'ECCLESIA al Día' de TRECE algunas de las novedades en este inicio de curso, por ejemplo el lugar donde se celebrará la Eucaristía: “Quizás lo más inmediato es destacar que comenzará el curso con la celebración de la Eucaristía que habitualmente hacemos en la Catedral de la Almudena, y este año iremos a la Colegiata de San Isidro,como una peregrinación de toda la universidad con motivo del IV Centenario de la Canonización de san Isidro, patrón de los madrileños”, ha precisado Prades.

De esta manera, agrega el rector de San Dámaso, “queremos prestar este acto de adhesión, oración y celebración en este centenario de San Isidro y este es el primer rasgo del curso que luego comenzará con una propuesta amplia académica en todas las facultades y en el instituto”.

Una oferta académica de la que formarán parte los más de 3.000 alumnos matriculados este año, una cifra similar a de cursos anteriores, lo que a juicio de Javier Prades es reflejo de que “damos respuesta a lo que la gente nos pide para seguir el ámbito formativo y el servicio misionero”.

Asimismo, Javier Prades ha precisado que en estos momentos, son más los laicos que seminaristas, sacerdotes o religiosos, gracias en buena medida al Instituto de Ciencias Religiosas que se oferta de manera presencial y a distancia, y que acoge a una multitud de estudiantes laicos “para su propia formación personal, para el servicio en las parroquias, en la catequesis, en la liturgia, en la evangelización y en la dimensión misionera. Es una alegría grande llegar a laicos cristianos que prestan su servicio a la vida eclesial en tantas iniciativas y en su vida cotidiana”, subraya en 'ECCLESIA al Día'.

Al hilo de esto, ha comentado que San Dámaso recibe sacerdotes y estudiantes procedente de diferentes puntos de España y del extranjero como África y América Latina: “Es una alegría recibir estudiantes que se sitúan en una vida de Iglesia, se arraigan en nuestra cultura y en nuestras costumbres y participan en una experiencia eclesial que luego vuelve a lugares remotos del mundo donde pensamos que el servicio de formación y acompañamiento eclesial que damos presta un gran servicio en aquellas iglesias locales”, ha expresado Javier Prades en TRECE.

Religión