"Iglesia al Día" de TRECE se convierte en "ECCLESIA al Día" de la mano de Alvaro de Juana

La cadena comienza este 12 de septiembre su nueva temporada en la que se propone "acompañar a sus espectadores con un periodismo comprometido"

Tiempo de lectura: 2’

Nuestro compromiso eres tú”. Con ese lema, TRECE empieza una nueva temporada. La cadena, en un año marcado por la incertidumbre, la inflación, la crisis energética y la inestabilidad política, se ha propuesto acompañar a sus espectadores con un periodismo comprometido, que les mantenga informados en todo momento y les aporte respuestas a las preguntas que se hacen como consecuencia de todo lo que se sucede a su alrededor.


Por eso, a partir de este lunes 12 de septiembre, de lunes a viernes a partir de las 12, Álvaro de Juana vuelve a informar a los espectadores sobre la actualidad de la Iglesia, en un nuevo espacio que se ha convertido de “Iglesia al Día” a “ECCLESIA al Día”. El programa repasará la actualidad de los ámbitos eclesiásticos, con especial atención a la actividad diocesana, asistencial y social.


Los fines de semana, también ECCLESIA

Además, el domingo, la Santa Misa se celebra a las 12.00 horas en TRECE para dar paso, a continuación, a ‘ECCLESIA’, que repasará lo acontecido durante la semana y profundizará sobre las claves de la información religiosa en nuestro país y en el resto del mundo.

De nuevo las diócesis, las diferentes realidades de la Iglesia, los testimonios, las historias humanas, la comunidad cristiana, la actualidad vaticana... serán las protagonistas de este programa que dirigirá Álvaro de Juana, y contará con con la participación de Irene Pozo.

Más programación

Por otro lado, la programación sociorreligiosa de la cadena se asienta y crece de la mano de ‘EMÉRITOS’ y el regreso de ‘MISIONEROS POR EL MUNDO’. Los viernes a las 21.30h, regresan "los misioneros" para mostrarnos la inmensa labor de los misioneros en países tan dispares como: Kazajstán, Ecuador o República Dominicana.

Por otro lado, cada sábado después de la Santa Misa, ‘EMÉRITOS’ repasará la vida y la trayectoria de algunos de los cardenales, obispos y arzobispos eméritos más destacados de la historia reciente de nuestro país. Lo hará a través de una entrevista íntima y personal que nos mostrará su particular visión del mundo que nos rodea. Las reflexiones y anécdotas de una vida de entrega a la Iglesia y de servicio a la sociedad.


Religión