Celso Morga destaca la labor eclesial de Antonio Montero, una persona humilde y alegre

El arzobispo de Mérida-Badajoz asegura que Montero ha dejado "una huella profunda" y señala su carácter amistoso

ctv-rhs-celsomorga antoniomontero

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha instado este viernes a la sociedad extremeña a asistir al sepelio del arzobispo emérito Antonio Montero, fallecido este jueves en Sevilla, que se celebrará este sábado en la catedral de Badajoz.

A través de un videomensaje, Morga ha afirmado que Antonio Montero, primer arzobispo de la archidiócesis, ha dejado "una huella profunda", pues, entre otros logros, fue el impulsor de la creación de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz y del Sínodo diocesano de 1992.

Morga se ha referido al carácter alegre, amistoso y humilde de monseñor Montero, quien, tras la misa fúnebre en Badajoz, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la catedral pacense, recibirá cristiana sepultura en la capilla del Santísimo Sacramento de la concatedral de Mérida.

Asistencia política

A través de la publicación de un decreto, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que no podrá asistir a los actos fúnebres, ha designado para su representación en los actos fúnebres de Mérida al que fuera presidente extremeño José Antonio Monago, quien mantiene esta consideración tal como recoge el Estatuto de quienes han ostentado la Presidencia de la Junta de Extremadura.

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, asistirá como máxima representación del Gobierno extremeño a la misa fúnebre en la Catedral de San Juan de Badajoz.

Tracking