La CEE califica de "proporcionada" la orden de Sanidad de limitar a un tercio el aforo de los templos

La Iglesia ha remarcado la necesidad de conjugar la Eucaristía con el cumplimiento de las medidas impuestas por el Gobierno

Tiempo de lectura: 1’

La Conferencia Episcopal Española califica de “proporcionada” la decisión del Ministerio de Sanidad de limitar a un tercio el aforo en las iglesias de aquellos territorios con más casos de covid-19. Restricción en el aforo al que se suman los velatorios, cuyo aforo máximo es de quince personas en espacios al aire libre o diez en caso de ser lugares cerrados. Unas restricciones que han sido aprobadas en el BOE de este 1 de octubre.

El Secretario General de la CEE, Mons. Luis Argüello, ha expresado su deseo y el del organismo episcopal de colaborar para que el coronavirus no se extienda y, si en esta colaboración es necesaria una limitación del aforo, adelante: “Para la comunidad cristiana la Eucaristía es fundamental, y queremos conjugar que se celebre la Eucaristía con la participación del pueblo católico en la medida de lo posible, pero respetando siempre las reglas sanitarias”, subraya el también obispo auxiliar de Valladolid.



Para Mons. Argüello, la medida del Ministerio de Sanidad es proporcionada, y ha vuelto a mostrarse crítico con lo dictaminado por la comunidad de Castilla y León a comienzos del mes de septiembre, cuando limitó el aforo en los templos a tan solo 25 personas, sin tomar en consideración las dimensiones de cada parroquia.

“Desde la catedral, con una cabida de mil personas, hasta la capilla donde apenas caben treinta, se estableció que el máximo aforo permitido era de 25 personas en el interior. Aquello no era razonable. Por eso, el criterio de proporcionalidad nos parece adecuado en un momento de excepcionalidad como el actual”, remarca el portavoz de la Conferencia Episcopal Española durante la rueda de prensa celebrada en la sede del organismo episcopal para dar cuentas de los asuntos tratados en la Comisión Permanente celebrada esta semana.

Religión