Cataluña prohíbe a los grupos provida acercarse a las mujeres que acuden a las clínicas abortivas

La Generalitat prohíbe a los grupos provida ponerse a las puertas de los centros con el pretexto de proteger la intimidad de las mujeres que acuden

Tiempo de lectura: 2’

La Generalitat de Cataluña ha prohibido a los grupos provida orar frente a las clínicas abortivas. Una decisión que ha adoptado la Consejería de Interior para neutralizar la nueva campaña de '40 Días por la Vida' en 24 ciudades de nuestro país, y que comenzó el pasado 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, y concluirá el Domingo de Ramos, 24 de marzo.

La resolución, de la dirección general de Administración de Seguridad, prohíbe a los grupos provida ponerse a las puertas de los centros con el objetivo, según la orden, de proteger y garantizar la intimidad de las mujeres que acuden a ellos.

La resolución obliga a que este tipo de concentraciones se lleve a cabo a una distancia suficientemente alejada de los centros donde se practican abortos.

Además, los individuos que organizan este tipo de encuentros contra el aborto deben estar ubicados en un punto donde no puedan ejercer control visual sobre las mujeres que acceden a los centros sanitarios.

El departamento de Interior también obliga a que la concentración y los elementos que la conforman -pancartas, carteles y proclamas- no sean visibles ni audibles desde los accesos de las clínicas médicas.

Marcha por la vida el próximo 10 de marzo

La Plataforma Sí a la Vida, integrada por más de 500 asociaciones a las que les une la defensa de la vida, desde el momento de la concepción hasta su final natural, convocan a la sociedad civil española para celebrar en Madrid el Día Internacional de la Vida, que se conmemora el 25 de marzo.

La celebración tendrá lugar el domingo 10 de marzo con la gran Marcha Sí a la Vida 2024 para facilitar la asistencia desde todas las ciudades de España a Madrid.

El recorrido comenzará en a las 12:00 horas en la calle Serrano (esquina C/ Goya) hasta Cibeles con Paseo de Recoletos, donde se ubicará un escenario en el que se realizará un acto con testimonios, lectura del manifiesto de la Plataforma Sí a la Vida y se guardará un minuto de silencio junto a la tradicional suelta de globos en recuerdo de los no nacido y todas las víctimas de la cultura de la muerte. Culminará con un pequeño concierto para celebrar el Día de la Vida.

Así, la Plataforma Sí a la Vida hace un llamamiento a la sociedad civil para que asistan desde cualquier punto de España y mostrar así que cada vida es importante, participando de la revolución por el cuidado de las personas; para celebrar y revindicar derecho a la vida de todo ser humano, desde su inicio a su fin natural, y la dignidad de cada vida con independencia de sus capacidades, estado de salud, etapa o circunstancias en que se encuentre.

Religión