Carolina Lupo: "Educar la afectividad bajo el prisma de la ternura es el mejor antídoto contra la pornografía"
La psicopedagoga, orientadora familiar e investigadora de la Universidad de Navarra ha indicado que "los jóvenes no han recibido ni ternura, ni misericordia ante sus errores"

ctv-6kv-carolina
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
sigue su curso hasta el próximo 2 de octubre. Se siguen sucediendo las ponencias de manera virtual. La psicopedagoga, orientadora familiar e investigadora de la Universidad de Navarra,
, ha realizado su ponencia titulada “
”.
Adentrarse en el mundo de los jóvenes
Ha invitado a adentrarse en el mundo de los jóvenes, entendiendo el contexto en el que viven. “El universo en el que ellos están dista mucho del que nosotros hemos podido vivir como niños, adolescentes y como jóvenes. Para poder comprenderlos debemos entender el contexto sociocultural en el que están inmersos”.
También se ha tratado el tema de la supravaloración del sentimiento del sentimentalismo. “Hay un desequilibrio en la balanza donde todo nos invita a decir ‘si lo sientes, hazlo’, no pasa nada son tus sentimientos, tus emociones”.
Sociedad líquida
Otro de los términos propuestos ha sido el de ‘sociedad líquida’. “Esto repercute de igual manera en lo que son los vínculos de las relaciones humanas, nuestros vínculos humanos. Nuestras relaciones afectivas también son líquidas y esto significa que carecemos de bases sólidas, de bases firmes en las cuales poder cimentarnos y a partir de las cuales construir.
”.
Por último Lupo concluye que los jóvenes “
. Los jóvenes no han recibido ni ternura, ni misericordia ante sus errores cuando como adultos sabemos que equivocarnos es parte de nuestra vida y que incluso es fruto del educar a la libertad jóvenes que sus miradas han sido dañadas por el consumo de contenido en Internet y especialmente de la pornografía.
.





