Cáritas Madrid se despide de Sor Josefina: “Ha compartido con nosotros su trabajo, sabiduría y entusiasmo”

En un comunicado la entidad indica que "rezamos por ella y os animamos a uniros con vuestra oración de acción de gracias a Dios por su vida"

Tiempo de lectura: 2’

Sor Josefina, Hija de la Caridad, tras su larga y fructífera etapa en esta vida se reunió con el Señor el pasado martes, coincidiendo con la fiesta de San Francisco de Sales. Discreta, de una manera sencilla nos deja con su preciado recuerdo.

Destinada actualmente en la comunidad del colegio La Inmaculada-Marillac, la hermana gestionaba desde sus comienzos la Hoja de la Caridad, editada por Cáritas Diocesana de Madrid y publicada en ABC los primeros domingos de mes. Se trataba de un servicio que ponía en contacto las necesidades de unos con la buena voluntad de otros para poder ofrecer su ayuda. Por estas páginas pasaron hipotecas sin pagar, paros, desahucios… “Cáritas es el corazón de la Iglesia”, decía ella, que estuvo vinculada a la entidad hasta sus últimos días.



“Buena y preocupada por los demás”

Desde 1960 ha ofrecido su vida a Cáritas Madrid, como ella misma decía, y así ha sido hasta el último momento. Desde la entidad detallan que “era historia viva de Cáritas; encarnaba todos los valores de nuestra entidad. Buena y preocupada por los demás, ha compartido con nosotros su trabajo incansable, sabiduría, entusiasmo y sentido del humor”.

Por último detallan que “la familia de Cáritas Diocesana de Madrid rezamos por ella y os animamos a uniros con vuestra oración de acción de gracias a Dios por su vida. En unos días ofreceremos un artículo que sirva de modesto homenaje a lo que Sor Josefina ha aportado y ha significado para Cáritas Madrid”.

“Es historia de Cáritas”

Pilar Algarate, actual secretaria general de Cáritas Madrid sostiene que “se nos va un pilar fundamental, siempre con esa alegría. El año pasado hizo uno de los cursos de formación porque tenía que seguir aprendiendo; siempre venía con ideas adaptadas al período que estábamos viviendo para poder atender mejor a la gente, nos ayudaba a tomar decisiones. Es historia de Cáritas”.

Religión