Cáritas Diocesana de Toledo denuncia llamadas fraudulentas en su nombre para la captación de fondos

Desde la ONG de la Iglesia Católica instan a todos los voluntarios, socios y donantes “que se abstengan de responder a estas llamadas"

Tiempo de lectura: 1’

Cáritas diocesana de Toledo ha denunciado en un comunicado que durante las últimas semanas numerosas personas están recibiendo llamadas supuestamente en su nombre “pidiéndoles datos bancarios para que hagan un donativo a la entidad y de esta forma ayudar a las familias más necesitadas”.

Cáritas Diocesana de Toledo insistió que “en nombre de esta institución no se están realizando llamadas telefónicas para captación de fondos” y alertan que las llamadas son realizadas por “personas que suplantan nuestra identidad e imagen para recaudar dinero de manera fraudulenta aprovechándose de la difícil situación económica en la que se encuentran miles de familias de la Archidiócesis de Toledo”.



Por eso, desde Cáritas Diocesana de Toledo han pedido a los ciudadanos “que faciliten a la entidad toda la información que les sea posible, como número de teléfono que les queda registrado en la llamada, para poder proceder ante las autoridades competentes”.

El teléfono para dejar esta información es el de la sede de Cáritas Toledo es el 925224600 o por mail: caritas.cdtoledo@caritas.es

Además instan a todos los voluntarios, socios y donantes “que se abstengan de responder a estas llamadas, de facilitar datos y que lo comuniquen a la Policía Nacional lo antes posible”.

Y quienes deseen ayudar a través de Cáritas a las personas más vulnerables aconsejan consultar los canales habilitados tanto en la web de Cáritas Diocesana de Toledo.

Religión