Cáritas Ceuta pide ayuda para afrontar la crisis político-migratoria en la ciudad tras redoblar sus esfuerzos

Desde el pasado lunes, que comenzó la entrada descontrolada de personas procedentes de Marruecos a la Ciudad Autónoma, ha sido constante la labor de asistencia de la Iglesia ceutí

Tiempo de lectura: 2’

Cáritas Ceuta ha puesto en marcha una campaña de donaciones a través de Bizum ante la avalancha de solicitudes de asistencia y ante esta situación sobrevenida que ha hecho mermar los recursos con los que dispone la Iglesia en la ciudad autónoma

Desde el pasado lunes, que comenzó la entrada descontrolada de personas procedentes de Marruecos a la Ciudad Autónoma, ha sido constante la labor de asistencia de la Iglesia ceutí. Parroquias, sacerdotes, religiosos, Secretariado de Migraciones, asociaciones dedicadas a la atención de migrantes y, como no, Cáritas han redoblado esfuerzos y han hecho todo lo posible por no dejar desamparadas a esas miles de personas, víctimas de esta desgraciada situación.

De esta manera, a través del código 01453 se pide a todos los fieles diocesanos y todo aquel que lo desee, que colaboren con la cantidad que puedan para poder seguir afrontando esta crisis humanitaria.


ctv-y8w-caritas-ceuta





Las palabras del Departamento de Migraciones de la CEE

El Departamento de Migraciones de la CEE acogió con preocupación la situación que se está produciendo en Ceuta y Melilla. Apelando al valor supremo de la vida y la dignidad humana, recordó que la desesperación y el empobrecimiento de muchas familias y menores no puede ni debe ser utilizado por ningún Estado para instrumentalizar con fines políticos las legítimas aspiraciones de estas personas.

Además, desde el Departamento de Migraciones se "muestra su solidaridad con las diócesis de Cádiz y Ceuta y Málaga y Melilla, de reconocida trayectoria en la atención y acogida a migrantes, así como con las necesarias iniciativas en ambas ciudades autónomas, para acoger integralmente y custodiar los derechos de las personas migrantes, especialmente de los menores". Una solidaridad tras la que desde la CEE se quiere invitar "a mantener actitudes de convivencia pacífica".

Por último, se ha querido reclamar, en recuerdo de la encíclica Fratelli tutti"la mejor política puesta al servicio del bien común", unas palabras del Papa Francisco que ahora más que nunca se erigen como imprescindibles para atajar una crisis histórica entre nuestro país y Marruecos.





Religión