El Departamento de Migraciones de la CEE acoge con preocupación la situación que se está produciendo en Ceuta

Desde la CEE se pide a Marruecos no utilizar a los vulnerables como instrumento para alcanzar sus aspiraciones

Tiempo de lectura: 1’

La Conferencia Episcopal Española se ha pronunciado a través del Departamento de Migraciones sobre la crisis humanitaria que se está viviendo en Ceuta a raíz de la llegada masiva de migrantes a las costas de nuestro país. "Apelando al valor supremo de la vida y la dignidad humana", desde la CEE se "recuerda que la desesperación y el empobrecimiento de muchas familias y menores no puede ni debe ser utilizado por ningún Estado para instrumentalizar con fines políticos, las legítimas aspiraciones de estas personas".

Además, desde el Departamento de Migraciones se "muestra su solidaridad con las diócesis de Cádiz y Ceuta y Málaga y Melilla, de reconocida trayectoria en la atención y acogida a migrantes, así como con las necesarias iniciativas en ambas ciudades autónomas, para acoger integralmente y custodiar los derechos de las personas migrantes, especialmente de los menores". Una solidaridad tras la que desde la CEE se quiere invitar "a mantener actitudes de convivencia pacífica".

Por último, se ha querido reclamar, en recuerdo de la encíclica Fratelli tutti "la mejor política puesta al servicio del bien común", unas palabras del Papa Francisco que ahora más que nunca se erigen como imprescindibles para atajar una crisis histórica entre nuestro país y Marruecos.


Religión