El cardenal Osoro dirige un retiro de Semana Santa para líderes políticos y sociales de Iberoamérica

Continúan los trabajos de los Diálogos de Madrid, una iniciativa presidida por el arzobispo que busca ser un espacio de reflexión entre católicos con responsabilidades políticas

Tiempo de lectura: 2’

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, presidirá un retiro virtual internacional de Semana Santa para dirigentes sociales y políticos, y sus familias, organizado por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos.

Será el lunes 29 de marzo a las 16:00 horas en España y, según informa la Archidiócesis, "en él se reflexionará sobre la vocación de Zaqueo" y el "Quiero entrar en tu casa" que Jesús le dijo, y que es el título de la carta pastoral que el arzobispo ha escrito para este año. Como recuerda el Papa Francisco, "la vocación política es una de las formas más preciosas de la caridad porque busca el bien común".

ctv-aru-retiro-card-osoro

Hay que recordar que no es la primera vez que el cardenal Osoro ofrece este acompañamiento pastoral a parlamentarios y dirigentes sociales.

Ya el año pasado se celebró este retiro, en el cual participaron más 200 políticos de 17 países de Iberoamérica, entre ellos la exconcejal del Ayuntamiento de Madrid Carmen Sánchez Carazo, quien señaló: "Durante casi tres horas, 250 políticos reflexionamos en torno a la pregunta que Jesús nos hace en el fondo de nuestro corazón: “¿Qué quieres que haga por ti?”. Pregunta que, como ha indicado el cardenal Osoro, los políticos han de hacerla a las personas con las que tienen responsabilidades y han confiado en ellas. Al terminar la reflexión del cardenal, durante más de media hora se trabajó en pequeños grupos, siendo muy enriquecedor compartir las distintas opiniones desde el punto de vista de realidades diferentes".

Este año, además del retiro, continúan los trabajos de los Diálogos de Madrid, una iniciativa presidida por el arzobispo de Madrid y la academia, que busca ser un espacio de reflexión, diálogo y encuentro de católicos iberoamericanos con responsabilidades políticas para discernir la realidad política, buscando puntos de contacto, tender puentes y proyectar algo que incluya a todos. Desde hace varios meses, se están reuniendo con regularidad para discutir sobre temas de actualidad, como la eutanasia o la migración.

Religión