El cardenal Omella recuerda que las personas con discapacidad "nos enseñan a vivir con intensidad cada día"

El Arzobispo de Barcelona ha lanzado un mensaje, a través de su cuenta de Twitter, para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Tiempo de lectura: 1’

El Arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha hecho uso de su cuenta oficial de Twitter para recordar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra hoy, 3 de diciembre.

El también presidente de la Conferencia Episcopal Española ha recordado que "en el evangelio, Jesús demuestra su especial predilección hacia las personas con discapacidad". "Las dignifica, las reconoce, las integra y, por encima de todo, las ama" ha añadido el Arzobispo de Barcelona.

Y concluyendo su mensaje ha afirmado que "ellos nos enseñan a vivir con intensidad cada día"



Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapadidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Este año el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD) es "Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030".

Se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, como se pedía en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se compromete a "no dejar a nadie atrás" y considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Religión