León XIV "reza con afecto" ante la tumba de su predecesor Francisco en la Basílica de Santa María la Mayor
El Papa ha visitado la Basílica de Santa María la Mayor para orar ante los restos del pontífice fallecido y la imagen de la Virgen Salus Populi Romani

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa León XIV se ha desplazado hasta la basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la tumba del Papa Francisco. Según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el pontífice también ha orado ante la imagen de la Virgen, Salus Populi Romani, antes de proseguir su viaje hacia Castel Gandolfo. Se trata de la cuarta visita que el Papa realiza a la basílica mariana de Roma para encomendarse a la Virgen.
Misa en recuerdo de Francisco
El Papa León XIV ya había celebrado una misa en la Basílica de San Pedro en sufragio del difunto Papa Francisco y de los cardenales y obispos fallecidos durante el año. En su homilía, recordó con especial cariño a su predecesor: "Con gran afecto, la ofrecemos por el alma elegida del Papa Francisco, que falleció tras abrir la Puerta Santa e impartir a Roma y al mundo la bendición pascual".

León XIV destacó que la celebración, la primera para él gracias al Jubileo, adquiere "el sabor de la esperanza cristiana". También expresó que "el amado Papa Francisco y los hermanos cardenales y obispos [...] han vivido, testimoniado y enseñado esta nueva esperanza pascual".
Han conducido a muchos a la justicia"
El Papa concluyó su homilía afirmando que el Señor los constituyó pastores y que, con su ministerio, "han conducido a muchos a la justicia", guiándolos por el camino del Evangelio "con la sabiduría que viene de Cristo".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.





