El card. Omella pide a los Reyes Magos "volver a la normalidad y superar la pandemia de la covid-19"

Según el presidente de la CEE, seguir la estrella de Belén nos ayudará "a ver con claridad que la vida es el mejor regalo que jamás hayamos recibido"

Tiempo de lectura: 2’

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha escrito su "carta a los Reyes Magos", en la que pide "volver a la normalidad" y que se supere la pandemia de la covid-19. "Aunque sea adulto, un año más, también quiero escribir mi carta, sencilla, como la de tantos chavales" empieza diciendo el arzobispo de Barcelona.

"Estoy convencido de que lo que os voy a pedir es un clamor general. Y, aunque la firmo yo, podrían haberla escrito millones de ciudadanos del mundo. Hombres, mujeres, niños, adultos, jóvenes, ancianos, empresarios, trabajadores, estudiantes, creyentes, ateos…", sostiene el presidente de la CEE en su carta dominical, en la que comparte su lista de deseos.

"Reconforta pensar que toda la humanidad nos hemos unido en un mismo deseo para este próximo año: el deseo de volver a la normalidad y superar la pandemia de la covid-19", señala el cardenal.



"Empezamos, según nos dicen, a salir del túnel, pero todavía nos falta un buen trecho por recorrer", pues "quedan días de incertidumbre, de distancia y de prudencia" y "también de oscuridad, porque, por desgracia, la pandemia continuará dejando víctimas", advierte Omella.

Por ello, pide a los Magos de Oriente que pongan en nuestra vida "una estrella de Belén, como la que a vosotros os guió hasta el pesebre para adorar al niño Jesús".

Según Omella, esta "estrella" nos ayudará "a ver con claridad que, a pesar de todo, la vida es el mejor regalo que jamás hayamos recibido", "que Dios nos invita a alcanzar metas más altas, pero sobre todo a tocar el cielo", "a recordar a las personas que nos han dejado el pasado año, muchas de ellas afectadas por el coronavirus", y a "alumbrar a las personas que aún sufren las secuelas de esta terrible pandemia".

"Ojalá que, siguiendo la estrella de Belén, nos demos cuenta que nosotros también, unidos a Cristo, podemos ser estrellas y que hemos nacido para brillar", concluye Juan José Omella, que se despide de los "queridos Reyes Magos" pidiéndoles que recen por la humanidad entera.

Religión